Cerrar [X]

Economía

Combustibles sufren una tercera quincena consecutiva de alzas

Redacción Economía

martes 15, agosto 2017 - 12:01 am

Los precios de referencia de la gasolina especial, regular y diésel subirán por tercera quincena consecutiva en El Salvador, y mostrarán alzas de hasta $0.10 por galón, informó ayer el Ministerio de Economía.

Los nuevos precios de referencia entran en vigor este día y se mantendrán hasta el próximo 28 de agosto.

Los conductores que utilicen gasolina especial deberán desembolsar $0.10 por más en las estaciones de servicio ubicadas en la zona central, occidental y oriental del país. Los precios de referencia, con este aumento, quedan en $3.14, $3.15 y $3.18 respectivamente.

publicidad

El galón de gasolina regular, por su parte, tendrá un incremento de $0.06 en la zona central y occidental, alcanzando precios de $2.93 y $2.94; mientras que en oriente el precio será de $2.98, con un alza de $0.07.

En cuanto al galón de diésel tradicional, el Minec anunció que el precio en la zona central será de $2.46 y $2.47 en la zona occidental, lo que responde a un aumento de $0.07. En la zona oriental tendrá un aumento de $0.08, llegando a los $2.51.


El diésel con concentración baja de azufre subirá $0.09 en todo el territorio, con un precio de $2.60 en la zona central y occidental, y de $2.64 en oriente.

 

Las causas

El Minec indicó que los precios de referencia mantienen una tendencia al alza debido a la disminución de unos 6.5 millones de barriles en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, superando el pronóstico de los expertos, que esperaban una caída de solo 2.7 millones.

A esto se suman las reuniones que mantiene la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reforzar el cumplimiento del recorte pactado hasta marzo del próximo año.

 

Ministerio de Economía recuerda a conductores exigir calidad

 

Vigilancia

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Minec realiza inspecciones periódicas en estaciones de servicio para que los conductores obtengan el volumen correcto de combustible bajo las especificaciones técnicas requeridas.

Denuncias

El Minec invitó a los conductores para que al sospechar que no han recibido la calidad y cantidad exacta de combustible, realicen denuncias por medio de las redes sociales y sitio web de la institución o llamar al 2590-5544.

$0.10
Especial
El precio de referencia de la gasolina especial aumenta desde hoy $0.10 por galón en todo el territorio nacional.

$0.07
Regular
La gasolina regular aumenta $0.07 en la zona oriental del país, mientras en el centro y occidente sube $0.06 por galón..

$0.09
Diésel
El diésel bajo en azufre sube $0.09 en todo el país El tradicional sube $0.07 en el centro y occidente; y $0.08 en oriente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide a Gobierno medidas contra alza de gasolinas

El diputado Javier Palomo, de ARENA, pidió ayer a la Asamblea Legislativa que se exija un …

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio al gas costaría este año $12.8 mills. más de lo previsto por Minec

La Funde actualizó sus estimaciones, luego de que el Gobierno recortara el subsidio que otorga por ...

MÁS INFORMACIÓN
Funde defiende sus cálculos sobre costo del subsidio al gas

La ministra de Economía señaló que Funde no tenía "los datos correctos". El tanque de pensamient...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.