Cerrar [X]

Entretenimiento

Comediantes mexicanos dicen que fueron tratados “como criminales” en EE.UU.

Redacción web / DEM

martes 7, marzo 2017 - 3:36 pm

Los comediantes  Carlos Bonavides, Maribel Fernández, “La Pelangocha”, y Yared Licona, ‘La Wanders Lover’, fueron maltratados por agentes de migración de Estados Unidos. Al primero le cancelaron su visa de turista y a las dos mujeres solamente les impidieron el ingreso por el momento.

Los agentes de migración indicaron que los tres no podían pasar porque iban a trabajar y ninguno tenía permiso para hacerlo. Aunque dicen que solo era algo especial para un amigo.

Bonavides dijo que esto ocurrió en el aeropuerto de Houston, cuando iban hacia El Cabrito casi que de incógnito, pero “alguien hizo una publicidad como si nosotros fuéramos a un evento público” y eso les habría afectado..

publicidad

“Nosotros explicamos, teníamos los teléfonos, las personas que nos estaban esperando allá estaban plenamente con los papeles justificando de que no íbamos a cobrar sino (que) íbamos como invitados, a participar como amigos, ellos no aceptaron eso”, contó en Grupo Fórmula, “Wuicho Domínguez”.

“No hay forma de hacerlos entender, ellos tienen un criterio que no se puede doblar, es el de una sola palabra, es lo que dicen, no te dan permiso de nada”, dijo.


Contó que “te esculcan como verdadero criminal, te quitan los zapatos, los calcetines y vámonos para atrás. Afortunadamente tuvimos la suerte de que nos regresaran ese mismo día, pero yo le dije a la señora (de migración): ‘bueno, sólo falta que nos pongan una gola y una cadena'”.

El comediante irá a la embajada para tratar de arreglar su situación ya que, además de su trabajo como actor, viaja a Estados Unidos para dar pláticas a jóvenes latinos con adicciones, actividad por la que no cobra.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un taller para fortalecer a los comediantes

Ayer dio inicio el segundo taller de “Stand-up comedy” impartido por el comediante costarricense Marvin Murillo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.