Cerrar [X]

Nacionales

Comerciante mata a expareja por celos

Enrique García

jueves 20, abril 2017 - 12:02 am

Un grupo de sujetos armados disparó contra la pareja en Guazapa. / RedSV

El comerciante de mariscos, Luis Alberto Villatoro López, de 42 años, asesinó a su excompañera de vida Claribel Carolina Hernández Blanco, de 31 años, tras un supuesto ataque de celos; el homicida, después del hecho, se suicidó con un revolver calibre 38, según la Policía Nacional Civil.

Los hechos sucedieron ayer por la mañana, en la vivienda de la mujer, ubicada en el caserío La Mitaza, cantón El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión.

publicidad

Tras un mes de separación, Villatoro López llegó a la vivienda de la mujer, en el momento que “mensajeaba” a través de su teléfono móvil.

El hombre le habría preguntado con quién hablaba, contestándole que con una mujer. El sujeto, encolerizado y  dudando de la respuesta, le arrebató el celular, según la información policial.


Tras escudriñar el teléfono, Villatoro habría descubierto que hablaba con un hombre, lo cual originó el reclamo y salió de la vivienda. La Policía dice que éste regresó con una arma de fuego y le disparó a su expareja, frente al hijo de ambos, un niño de seis años, quien corrió para avisarle a su abuela lo que había presenciado.

La PNC recibió la denuncia pasadas las 6:30 de la mañana, acudiendo a la escena del doble crimen.

La pareja se dedicaba al comercio de mariscos, en la zona costera de esa región oriental del país.

Otro doble homicidio fue cometido contra Ernesto Melara, de 35 años de edad y Estela Miranda, de la misma edad, supuestamente de profesión docente de educación básica.

Ambos fueron asesinados a tiros a la medianoche del pasado martes, en una vivienda del cantón Colón, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

Un grupo de sujetos armados les quitó la vida, en la casa donde habitaban. En la escena del crimen fueron encontradas vainillas de armas largas.

Supuestamente, Melara tenía afinidad con las pandillas y ese habría sido el motivo de la muerte de ambos.

Una tercera mujer, no identificada, fue asesinada en el caserío San Eugenio, cantón San José La Majada, Juayúa, Sonsonate, ayer, según informó la Fiscalía General de la República.

 

9 Promedio

Diariamente asesinan a nueve personas en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 87 en La Paz y en Usulután

La madrugada de ayer, 87 personas, en su mayoría integrantes de pandillas, fueron detenidos en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.