Cerrar [X]

Nacionales

Comerciantes y transeúntes aprueban la remodelación del Centro Histórico

Jacqueline Baires

jueves 5, mayo 2016 - 12:01 am

centro

El tramo de la calle Delgado, entre la 2a avenida Sur y la avenida Cuscaltán ya quedó despejado de ventas. /Wilson Urbina

Los 200 vendedores informales que se situaban en la calle Delgado, detrás de Catedral Metropolitana,  terminaron este martes de desalojar voluntariamente sus puestos para trasladarse temporalmente a los espacios habilitados por la Alcaldía de San Salvador. Dentro de año y medio, según les ha prometido la alcaldía, obtendrán puestos formales en el mercado Cuscatlán, el predio de la ex Biblioteca Nacional y el parque Hula-Hula.

Calle-Delgado

Transeúntes circulaban ayer por las aceras recuperadas de la calle Delgado. /Wilson Urbina.

publicidad

Los comerciantes formales que se sitúan en la calle Delgado dicen tener buenas expectativas con los cambios que se están generando, consideran que con la remodelación obtendrán más ganancias a largo plazo, así como una  mayor seguridad y  visibilidad de sus tiendas.

Al verse aumentado el atractivo del centro, la alcaldía espera que también haya más inversión de la empresa privada en la zona.


“Con esto (remodelación de calle Delgado) entraría más turismo, más negocios. Entonces esperamos que las ventas aumenten” expresó Reyna García propietaria de joyería y relojería “Lorus”.

CentroBIBLIOTECA

En los alrededores del parque Libertad también se han retirado los puestos de la acera, sobre la 6a Avda. Sur. /W.U.

Los transeúntes que pasan regularmente por los alrededores de la catedral dicen sentirse más seguros y caminar ahora con fluidez por las calles.

“Se camina mejor, con más seguridad y yo que tengo que caminar varias cuadras hasta mi trabajo llego más rápido” dijo Oswaldo Peña, quien trabaja en las cercanías del centro y que diariamente debe transitar por la calle Delgado.

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, manifestó en una conferencia de prensa en la calle Delgado que las cuatro etapas que se llevarán a cabo para el reordenamiento del centro histórico, tardarán un año y medio y tendrán un costo de $100 millones, de los cuales $30 millones serán aportados por la alcaldía y los otros $70 millones de las empresas privadas y organizaciones.

200 puestos

de comerciantes informales desalojados de la calle Delgado.

20 CUADRAS

han sido recuperadas, faltan ocho, informó la alcaldía.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.