Cerrar [X]

Internacionales

Comey confirmará presión de Trump por caso ‘Rusiagate’

Redacción Internacional

jueves 1, junio 2017 - 12:00 am

El exjefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey está listo para testificar públicamente ante un panel del Senado en los próximos días, donde confirmaría que recibió presiones del presidente Donald Trump para  dejar a un lado su investigación sobre los posibles lazos de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, según informaron a CNN y al diario The Wall Street Journal fuentes cercanas al asunto.

Aunque todavía no se ha anunciado la fecha de la audiencia, está confirmada la comparecencia de Comey ante el comité de inteligencia del Senado que está investigando las posibles conexiones entre la campaña de Trump y Rusia.

Aunque se estima que Comey no dará detalles sobre la investigación que busca establecer si hubo colusión entre Rusia y la campaña de Trump para intervenir en los resultados de las elecciones, se cree que dará más detalles sobre las aparentes presiones que recibió de Trump para que no siguiera investigando a Flynn, quien también es centro de la polémica.

publicidad

Comey confirmará lo que ha trascendido a los medios, es decir, que Trump le pidió “lealtad” al exjefe del FBI y que no siguiera investigando los aparentes vínculos entre Rusia y la campaña republicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inspiran a jóvenes de escuelas públicas para que completen sus estudios

Como parte de las actividades que marcan el Día Internacional del Voluntariado, más del 40% de …

MÁS INFORMACIÓN
Senado abriría caso contra Trump por el “Rusiagate”

Tras el despido del exasesor de Trump, el senado investigaría al mandatario por hacer la “vista g...

MÁS INFORMACIÓN
Trump niega que él haya pedido no investigar a Flynn

El presidente estadounidense dijo que no exigió al exdirector del FBI, Michael Comey, dejar de inve...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.