Cerrar [X]

Mujer & Salud

Comida que hace chatarra tu salud

Revista VidaSana

martes 9, enero 2018 - 8:00 am

 

En más de una ocasión, por prisa o por complacer algún antojo, hemos tomado la decisión de ir a un restaurante de comida rápida y pedir un platillo que es mucho más grasoso que la comida que podemos llevar de casa.

Una hamburguesa, unas cuantas papas fritas, una (o más) porciones de pizza, los hot dogs y muchas otras cosas más son deliciosas a nuestro paladar, pero ninguno de esos alimentos aporta la cantidad de nutrientes que de verdad necesita nuestro cuerpo para rendir de forma óptima y pueda acarrear enfermedades, entre ellas cardíacas.

publicidad

En esta ocasión, te queremos contar cuáles son algunas de las consecuencias que trae consigo la frecuencia la ingesta de comida chatarra.

  • Enfermedades. Problemas en el corazón, los riñones, el hígado y el páncreas son solo algunos de los órganos que se pueden ver afectados con estos alimentos. Padecimientos como infartos, obstrucción de arterias, insuficiencia renal, diabetes tipo 2, hipertensión o el cáncer pueden encontrar un sitio ideal en tu cuerpo, si tienes el hábito de consumir mucha comida rápida.
  • Envejecimiento. ¿Te lo imaginabas? Sí, la comida rápida puede “hacer ver” que estamos mucho más viejos por nuestra piel; la grasa y los sabores artificiales de estas comidas impide que nuestra dermis se oxigene.
  • Adicción. Como le mencionamos antes, la comida chatarra tiene un sabor agradable, pero el exceso de esta, a la larga, podría ocasionarnos comportamientos compulsivos debido a no poder tenerla a nuestro alcance; tal cual fuera una droga.
  • Problemas psicológicos. Los azúcares, las grasas y los sabores artificiales pueden ocasionar padecimientos como déficit de atención, ansiedad, falta de comunicación y frustración. Estos casos pueden estar más presentes en los niños.
  • Depresión. Diversos estudios han establecido que quienes consumen estas comidas en grandes cantidades, son más doblemente más propensas a sufrir episodios serios de tristeza.

Una vez más te aclaramos que probar estas comidas de vez en cuando no es malo, el exceso sí lo es. Además de afectar tu salud, en un plazo mayor, también podrías ver repercusiones en tu presupuesto.


 

Visita: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.