Cerrar [X]

Política

Comienza campaña para elecciones legislativas y municipales

AFP

miércoles 3, enero 2018 - 11:23 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró abierta este miércoles la campaña para la elección de diputados en los comicios del 4 de marzo próximo, en la que se escogerá a 84 miembros del Congreso y 262 alcaldes.

“A partir de este día (miércoles) los partidos políticos están autorizados a realizar campaña proselitista para promocionar a sus candidatos a diputados”, señaló el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo.

publicidad

Desde la madrugada de este miércoles, simpatizantes de distintos partidos políticos en varias ciudades del país comenzaron a colocar carteles con los rostros de sus candidatos a diputados.

La actividad de cara a las elecciones legislativas se extenderá hasta el 28 de febrero, mientras que el próximo 3 de febrero arrancará la campaña proselitista para alcaldes.

En las elecciones del 4 de marzo se elegirá a los nuevos diputados para el Congreso unicameral de 84 escaños, así como a los alcaldes y concejales de los 262 municipios del país.

“Esperamos que la campaña electoral transcurra en calma, sin ningún incidente entre los partidos en contienda y que los salvadoreños puedan tomar su mejor decisión”, agregó Olivo.

En las elecciones parciales, las principales fuerzas en contienda serán el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) -en el gobierno-, y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habilitan voto del exterior para alcaldes y diputados

Asamblea Legislativa debe aprobar, a más tardar el 31 de julio de 2017, nuevas regulaciones. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.