Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Comisión caso Benítez extenderá su trabajo por 60 días más

Redacción/DEM con reportes de Edgardo Rivera

Lunes 3, Octubre 2016 - 4:06 pm

atilio-benitez

Fotografía: Diario El Mundo

 

La Comisión especial de la Asamblea Legislativa que analiza el caso del coronel Atilio Benítez, dijo hoy que solicitará una prórroga de 60 días más para continuar con el caso.

publicidad

El diputado Mario Tenorio mencionó que dicha solicitud se debe a que consideran que hay muchos testigos en el proceso de antejuicio, y que el tiempo que habían estipulado en un inicio,  es insuficiente.

Tenorio también informó que entre los avances que se tienen es que ya se habló con el encargado del Museo Militar, quien informó que las cinco armas que son cuestionadas por la Fiscalía General de la República (FGR), se encuentran en exhibición desde el 2012 y están inutilizadas.

Benítez confirmó esta noticia asegurando que “no es cierto que yo tengo esas armas porque están en el museo”.

El pasado 2 de junio, el fiscal general Douglas Meléndez aseguró a la prensa que Benítez registró “fraudulentamente” 22 fusiles, tres pistolas, dos revólveres y dos carabinas que posteriormente vendió por unos 100.000 dólares.

Los delitos atribuidos al diplomático salvadoreño son estafa, actos arbitrarios, tenencia ilegal de arma de fuego, comercio y depósito ilegal de armas.

Este día, la comisión suspendió su sesión por falta de mecanógrafo, quien sería el encargado de estar resguardando las testificaciones. Los testigos deberán presentarse el próximo lunes.

Benítez fue viceministro de la Defensa entre 2009 y 2010, y ministro de esta cartera entre 2011 y 2013, durante la primera Presidencia que ocupó el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), con Mauricio Funes (2009-2014).

Su carrera en la diplomacia inició en 2013 cuando fue nombrado embajador de El Salvador en España, donde permaneció hasta marzo de 2015; poco después asumió la representación diplomática en Alemania extensiva a República Checa, Polonia y Turquía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pidió separar a magistrada en caso Benítez

Será la Sala de lo Penal de la CSJ la que deberá resolver la solicitud presentada por el Ministeri...

MÁS INFORMACIÓN
Intiman a general Benítez y mañana enfrenta audiencia en Cámara Penal

Este 22 de febrero en la Cámara Primera de lo Penal se intimó al general José …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a Benítez en Cámara por comercio de armas

En la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador fue acusado, ayer, el general Atilio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons