Cerrar [X]

Sin categoría

Comisión de Hacienda llegan a consenso para subir rentabilidad de pensiones

Redacción DEM

Jueves 25, Febrero 2016 - 3:26 pm

comision-hacienda

Cortesía / Diputado Francisco Merino / @merino_chico

 

Los diputados miembros de la Comisión de Hacienda llegaron a un acuerdo, este jueves, para aprobar un decreto que permite subir la rentabilidad de las pensiones.  Tras la sesión, la cual se realizó a puerta cerrada, Francisco Merino, diputado del PCN, detalló que se iniciará con un 3.5%.

publicidad

Por su parte, la diputada del FMLN, Lorena Peña, confirmó  que el decreto para subir rentabilidad de pensiones inicia con 3.5% en 2016, 3.7% en 2017 y 3.9% en 2018.

Peña añadió que a partir de 2019 se aplicará un rango permanente de rentabilidad de pensiones que va de entre el 3.5% y el 5.5%.


De las fracciones políticas, solo el FMLN, PDC y PCN apoyaron la rentabilidad escalonada, mientras que ARENA pedía que se iniciara con un 4%. Ante esto Lorena Peña pidió “ser consecuentes con la capacidad de pago del Estado”.

Por su parte el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que su partido está de acuerdo y apoya el decreto con rentabilidad de pensiones a partir del 3.5%.

En declaraciones previas a la sesión de este día, el diputado Gallegos aseguró que “con esto buscamos mejorar la rentabilidad de cada uno de los cotizantes y darle resolución al mandato de la Sala de lo Constitucional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mensaje del Gobierno es “no queremos dialogar”, dice Interiano

  El presidente del COENA, Mauricio Interiano, señaló este jueves que el partido ARENA sigue buscando el …

MÁS INFORMACIÓN
Iniciativa ciudadana para las pensiones: “Inició el robo del siglo”

  La Iniciativa Ciudadana por las Pensiones, conformada por COMTRADEFOP, FUSADES, ASAFONDOS Y ANEP presentaron su postura …

MÁS INFORMACIÓN
“Estado siempre ve dinero de pensiones como una válvula de escape”: Novellino

  El presidente de la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS), René Novellino, habló …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.