Cerrar [X]

Política

Comisión de Hacienda recibe a veteranos

Política | Diario El Mundo

Martes 14, Julio 2015 | 12:00 am

veteranos

Veteranos antes de entrar a la Comisión de Hacienda. / DEM

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa escucharon ayer a los veteranos de guerra del histórico FMLN y de la Fuerza Armada de El Salvador quienes pidieron que se les apruebe una ley que les dé beneficios, reconocimientos y prestaciones sociales.

En varias ocasiones los veteranos han protestado frente a la Asamblea, Casa Presidencial, y se mantuvieron en la plaza Salvador del Mundo exigiendo la ley. Ayer antes de ser recibidos se pronunciaron frente al Congreso. Ellos exigen una pensión mensual de $245 y una indemnización de 10 mil, pagada en 33 cuotas de $300, además de tierras, vivienda, y programas de becas para sus hijos.

publicidad

“Nosotros nos hemos sentido olvidados de parte de ARENA y del FMLN…Yo les suplicaría que hagan ese consenso político y que ya no sigamos utilizando al sector”, expresó José Ricardo González, exmiembro de la FAES.

Por su parte, Daniel Hernández del histórico FMLN, entre reproches a los diputados, principalmente a los de la izquierda, a quienes los llamó “derecha roja”, dijo que fueron a pelear a la guerra y no han sido reconocidos.“Llega el gobierno de Mauricio Funes y el de Sánchez Cerén, y nosotros no vemos ese cambio” sino “más corruptos”, expresó.

Los diputados prometieron buscar consensos para aprobar dicha normativa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Veteranos acuden a Sala por incumplimiento de ley

Exmiembros de FAES y FMLN dicen que no han recibido indemnización ni pensión establecida en ley....

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra exigen pago de pensiones

La Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) exigieron al gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons