Cerrar [X]

Política

Comisión en CSJ concluye examen de Sigfrido Reyes

Yolanda Magaña

jueves 10, mayo 2018 - 12:00 am

Sigfrido Reyes fue presidente de la Asamblea Legislativa de 2011 a 2015. La Corte Plena está conformada por 15 magistrados. Requiere ocho votos para decidir. / DEM

La Comisión de Etica y Probidad conformada por cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó el examen sobre el análisis patrimonial a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, para que éste sea conocido por los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Este sería el siguiente caso que estaría en estudio por los 15 magistrados de la Corte Plena, además de tener un proyecto de resolución sobre el análisis realizado al patrimonio de Nayib Bukele como exalcalde de Nuevo Cuscatlán.

publicidad

Así lo informó ayer el magistrado Rodolfo González Bonilla, quien será miembro de la Sala de lo Constitucional hasta el 15 de julio próximo.

“Ha concluido la Comisión de Ética de examinar el caso de Sigfrido Reyes para que sea conocido en Corte Plena”, dijo.


Reyes recusó a los magistrados González, Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Belarmino Jaime. “Diciendo que hay enemistad y que no damos garantía de imparcialidad, habrá que ver qué dicen el resto de colegas de Corte Plena”, afirmó González.

Aseguró que Reyes y que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ya presentaron justificación ante las observaciones de la Sección de Probidad.

Explicó que “en Corte Plena solo se ha puesto en agenda el caso del señor Nayib Bukele”, del cual “se ha repartido un proyecto de resolución”, y que en la Comisión se analizan los patrimonios de la exdiputada Ana Vilma de Escobar, el vicepresidente Óscar Ortiz, el diputado Gallegos y de Reyes.

Agregó que otras personas como el diputado Carlos Reyes, la diputada Silvia Ostorga, de ARENA; el diputado Francisco Merino, del PCN; y el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, están entre los que vienen después en el listado, junto a otros cientos de funcionarios.

González reiteró que el atraso en la Sección de Probidad, presidida por Carlos Pineda, candidato a magistrado de la CSJ, han “incidido varios factores” como las numerosas solicitudes de auditoría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR no ha auditado fondos reservados y culpa a Capres

Corte de Cuentas audita a Casa Presidencial, pero dice que no le entrega el informe de gastos reserv...

MÁS INFORMACIÓN
Exconcejales de San Rafael Cedros son enviados a juicio

Previo a este proceso, los exregidores enfrentaron otra causa penal producto de tres proyectos valor...

MÁS INFORMACIÓN
Podrían resolver caso exvicepresidenta: magistrado

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González Bonilla, informó ayer que los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.