Cerrar [X]

Política

Comisión Política sí discutió expulsión de edil capitalino

Antonio Soriano

viernes 22, septiembre 2017 - 12:01 am

Bukele ha rechazado las acusaciones en su contra.

Nidia Díaz, diputada de la Asamblea Legislativa e integrante de la Comisión Política del FMLN, confirmó, ayer a Diario El Mundo que la dirigencia del partido sí discutió la posible expulsión del partido del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Sin embargo, aclaró que el organismo no es la instancia que decide la permanencia o salida del alcalde del partido de izquierda.

publicidad

¿La Comisión Política ha discutido la expulsión?, le preguntó  Diario El Mundo a la diputada de la Asamblea Legislativa.

“Sí, pero la Comisión Política no puede tomar decisiones de esa naturaleza, sino que son los organismos ya instituidos ya del partido como es el Tribunal de Ética”, fue la respuesta que dio la dirigente del FMLN.


Díaz explicó que, si el Tribunal pone una amonestación o expulsión del alcalde, éste puede acudir al  Tribunal de Apelación del partido.

La dirigente del FMLN aseguró que la Comisión Política aún no ha discutido quién será el sucesor de la candidatura de Bukele para la alcaldía de San Salvador.

“No puedo decir (qué va pasar con la candidatura) porque no está ese escenario, todavía, están en los procedimientos (las demandas)”, declaró.

Por su parte, el diputado y secretario departamental de Ahuachapán del FMLN, Yohalmo Cabrera, dijo que la expulsión o no del alcalde de San Salvador aún no está definida para hablar del nuevo candidato a alcalde.

“Es una situación (sanción de Bukele) que no se ha definido, se están hablando muchas cosas, se está diciendo mucho, pero no hay una definición sobre el punto”, declaró el legislador.

De acuerdo con el dirigente departamental del FMLN, el partido está a la “expectativa” de la decisión del Tribunal de Ética del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programan audiencia a Bukele por violencia contra la mujer

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrentará el próximo 11 de septiembre la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN
FGR presenta acusación contra Bukele y solicita que sea enviado a juicio

El delito que Fiscalía atribuye a Bukele no es penado con cárcel, la sanción es una multa que deb...

MÁS INFORMACIÓN
Jueza le prohíbe a Bukele acercarse a síndica municipal

La audiencia preliminar podría realizarse en un mes; previamente, la Fiscalía General de la Repúb...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.