Cerrar [X]

Política

Comisión revisará contratos de arrendamiento de locales

Gerson Chávez

sábado 8, septiembre 2018 - 12:01 am

La actual administración municipal comenzará a recuperar los locales que están en mora o que ha sido abandonados. / Jorge López

La alcaldía de San Salvador comenzará a investigar la tenencia de los puestos del mercado Cuscatlán porque en algunos casos los arrendatarios han cedido sus locales a otras personas, situación que prohíbe el contrato.

El director de Desarrollo Municipal de la alcaldía de San Salvador, Ismael Rodríguez explicó que esta verificación estará a cargo de la comisión conformada la semana pasada e integrada por varios concejales, gerentes y directores de varias dependencias de la alcaldía.

publicidad

“Esta es información que nos está llegando de gente que formalizó el contrato; pero, que es otra persona la que está generando la actividad. Esas son las cosas que deberá de profundizar la comisión y podrá constar in situ, la actividad o el giro de cada local comercial de acuerdo al contrato firmado”, anunció.

Informó que todos los contratos prohíben que los arrendatarios originales subarrenden los locales.


“Los locales no se pueden subarrendar”, reiteró y contó que la municipalidad arrenda los locales para 25 años plazo.

Durante un recorrido por el mercado Cuscatlán, se verificó que varios locales tienen un cartel con la leyenda “Puesto en proceso de recuperación”.

El director de Desarrollo Municipal informó que esos locales, en algunos casos, han sido abandonados y están con mora, y que en los próximosdías la municipalidad los arrendará a otros vendedores.

 

Revisarán finanzas

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt informó que la comisión no solo investigará la posesión de los locales, sino que también revisará el contrato suscrito por la municipalidad con la empresa dueña del inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán.

Mensualmente la alcaldía eroga $96,050.00 en concepto de arrendamiento del inmue­ble. Muyshondt también anunció que se reunirá con los propietarios de para renegociar el costo del alquiler.

 

 

¿Cuáles serán las funciones de la comisión?

 

Investigará tenencia

La comisión de la alcaldía investigará la tenencia de los locales en el mercado Cuscatlán porque en algunos casos, los arrendatarios los han cedido a terceras personas.

 

Revisará el contratao

La comisión revisará el contrato de la alcaldía con la empresa dueña del inmueble donde funciona el mercado Cuscatlán. Recomendará si debe continuar o no el contrato.

 

Renegociará contrato

Según el alcalde de San Salvador, se reunirá con los dueños del inmueble donde opera el mercado Cuscatlán y les pedirá que vendan la propiedad o que les reduzca el costo de alquiler.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falta de publicidad afecta los negocios: vendedores

Varios vendedores del mercado Cuscatlán que accedieron a dar declaraciones reconocieron que no están al día …

MÁS INFORMACIÓN
Mercado Cuscatlán opera con pérdidas por $2 mills.: alcaldía

La comisión estará integrada, entre otros por dos concejales que designe el alcalde de San Salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.