Cerrar [X]

Nacionales

Comisionada DD.HH. pide a la PNC y FGR indagar el asesinato de Karla Turcios

Enrique García

viernes 20, abril 2018 - 12:02 am

La comisionada presidencial para los derechos humanos, María Silvia Guillén, pidió que el crimen contra la periodista Karla Turcios no quede impune.

“Aquí el gran tema es impunidad versus justicia, y de lo que se trata es que los entes investigadores, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, le pongan toda la atención que este caso de la señora periodista amerita, y que realmente recojan la prueba que sea necesaria para que este caso no vaya a quedar en la impunidad”, expresó.

Guillén dijo:“No puede ser que tengamos tan altos niveles de impunidad, la policía hace su trabajo, pero la prueba que se lleva a los tribunales es muy débil, entonces lo que tenemos que lograr es que haya casos fuertes para que se lleven buenas pruebas a los tribunales y realmente se haga justicia”, recalcó.

publicidad

“Las causas de la violencia, es la violencia estructural que es la injusticia social”, dijo Guillén citando al Beato Romero.

Dijo que todos los feminicidios que se están cometiendo en el país, ameritan la atención de la población entera, la violencia no es responsabilidad exclusiva de las autoridades respectivas, sino de toda la población entera, señaló.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: Karla Turcios fue asesinada mientras dormía

El Juzgado 11o. de Paz de San Salvador ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m....

MÁS INFORMACIÓN
Cámaras y antenas telefónicas apuntan a pareja de Karla Turcios

Al menos siete cámaras de vídeo captaron el recorrido del vehículo de Huezo Portillo, que supuest...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.