Cerrar [X]

Internacionales

Comisionada de los Derechos Humanos repudia “separación”

Redacción Internacional

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

El Salvador reiteró su llamado a EE.UU. para que se brinde información “oportuna y ágil” de los niños. / AFP

La Comisionada presidencial de los Derechos Humanos, María Silvia Guillén, lamentó la situación que enfrentan miles de niños migrantes separados de sus familias al cruzar la frontera sur de EE.UU., y pidió que los países del mundo hagan un esfuerzo para que no se vulneren los derechos de niños y adolescentes que se ven obligador a abandonar sus países.

“Como salvadoreña, como ciudadana, veo con mucha preocupación una realidad en la cual me parece inaudito que un Estado, un  país como EE.UU.” se vean vulnerados los derechos de los migrantes.

publicidad

Luego de la presentación de un informe sobre el desplazamiento forzado en El Salvador, Guillén expresó su preocupación sobre la situación y dijo que están ocurriendo cosas  que sucedieron “alla por la Primera y Segunda Guerra Mundial donde  en  realidad, el respeto a la dignidad de la niñez y adolescencia, de no sé cuántos países se está vulnerando de tal manera vergonzosa”.

“A mí como ciudadana del mundo, como mujer, como madre, como funcionaria pública, como miembro de América Latina, me da tristeza e indignación profunda. Yo realmente pido a todos los países del mundo que elevemos la voz buscando el respeto de los derechos humanos y la dignidad de los niños”, reiteró  la Derechos Humanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA condena separación de familias migrantes

La OEA emitió una resolución en la que condenó la separación de los niños y sus padres luego de...

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza visita de Cancillería a albergues EE.UU.

La vicecanciller para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, aseguró ayer que “las familias se­paradas, no …

MÁS INFORMACIÓN
Magarín visita los centros de refugio en los EE.UU.

La viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, y la cónsul general de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.