Cerrar [X]

Política

Comisiones políticas y militares entre pagos secretos en 1995

Yolanda Magaña

martes 3, enero 2017 - 12:04 am

Archivo DEM

El Ministerio de Hacienda registra que el Gobierno hizo pagos en 1995 en concepto de “comisiones de orden político y militar”, dentro de los gastos secretos o reservados que tiene la Presidencia de la República.

“Debe aclararse que el dato obtenido para el año 1995 corresponde al concepto denominado en esa época como ‘Comisiones de Orden Político y Militar”, indica la respuesta del oficial de información del Ministerio de Hacienda, quien entregó un informe sobre los gastos reservados de 1995 a 2016.

publicidad

Según Roberto Burgos, de la fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ) esto es “una calificación amplia e indeterminada que seguramente permitió efectuar pagos arbitrarios, por más de nueve millones de dólares, a personal oficial de la época”. “Yo nunca los había escuchado. Una actividad sospechosa que quedó en la impunidad, han pasado más de 20 años, no se podía ha-
cer mayor investigación. Tenemos que evitar que esta clase de antecedente se repita”, advirtió.

 


 

Gastos secretos

Desde 1995, los gastos secretos en el Estado han implicado una erogación de $966 mi-llones de las arcas del Estado salvadoreño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden regular los gastos secretos en el Gobierno

Los gastos reservados son la partida 54315, que depende de la Presidencia de la República....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.