Cerrar [X]

Nacionales

Comité de Derechos Humanos de la ONU recomienda revisar las medidas extraordinarias

Iliana Cornejo

jueves 5, abril 2018 - 6:40 pm

El Comité de Derechos Humanos de la ONU recomendó, hoy, al Estado salvadoreño revisar de manera “exhaustiva” las medida extraordinarias de seguridad “y asegurar que las condiciones de reclusión en todas las prisiones del país, se ajusten  las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos”.

El Comité también dijo que le preocupa que no se esté garantizando que los defensores ejerzan sus funciones y que estos sean intimidados.

Las recomendaciones responden a que el Comité de Derechos Humanos de la ONU sometió al Estado a una revisión del cumplimiento de los derechos civiles y políticos en el país, y en los resultados de esta evaluación externó su preocupación por la situación del hacinamiento carcelario.

publicidad

“Redoblar sus esfuerzos para mejorar las condiciones de reclusión y reducir el hacinamiento de los centros de detención, en particular mediante la promoción de alternativas a la privación de libertad y asegurar que la detención provisional sea excepcional, razonable, necesaria en toda circunstancia y lo más breve posible, inclluido para adolescentes en conflicto con la ley”, dice el comité.

Las recomendaciones también incluyen instar al Estado para que apruebe legislación que prohiba la discriminación y las medidas necesarias para garantizar la protección contra la discriminación.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Lula amplían su queja ante Comité de Derechos Humanos de la ONU

  El equipo de abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entregarán mañana ante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.