Cerrar [X]

Nacionales

Comité Internacional para la Protección de los Periodistas pide investigar amenazas

Redacción Web-DEM

martes 29, agosto 2017 - 11:15 pm

En Nueva York, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), lanzó este martes un llamamiento a las autoridades salvadoreñas para investigar “con celeridad y credibilidad” la escalada de amenazas a partir del 22 de agosto en contra de periodistas de la ediciones digitales El Faro y Revista Factum.

En su portal en internet el comité internacional dice que partir del pasado “22 de agosto, El Faro y Revista Factum, dos medios noticiosos digitales que se especializan en periodismo investigativo, comenzaron a recibir amenazas directas en redes sociales como Twitter y Facebook, según informaciones de prensa. Las amenazas identificaban a los periodistas por nombre y contenían fotos.

Periodistas de ambos medios declararon al CPJ que creían que las amenazas eran en respuesta a un artículo publicado en el sitio web de la Revista Factum ese mismo día, sobre la presunta implicación de una unidad élite de combate a la delincuencia en actos criminales, entre ellos tres ejecuciones extrajudiciales, agresión sexual y extorsión.

publicidad

“Los periodistas que cubren la violencia generalizada en El Salvador con frecuencia corren el riesgo de convertirse en blanco ellos mismos”, declaró Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

“Factum y El Faro son fuentes informativas vitales para los salvadoreños, y las autoridades deben garantizar que sus periodistas puedan ejercer la profesión sin sufrir actos de violencia por parte de los mismos grupos que ellos investigan, entre ellos las fuerzas de seguridad encomendadas con la tarea de combatir a las pandillas criminales”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. pide al Estado garantizar la seguridad de los periodistas

“Con preocupación”, dice la Embajada de Estados Unidos que ha seguido las expresiones de violencia que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.