Cerrar [X]

Mujer & Salud

Cómo adaptar tu entrenamiento a tus días de periodo

Revista VidaSana

jueves 7, diciembre 2017 - 8:00 am

 

Precisamente hay 3 o 4 e incluso más días donde las mujeres nos sentimos indispuestas y con una combinación de sentimientos y emociones que varían de manera descontrolada y si a esto, sumamos dolores de vientre o musculares… ¡se vuelve una situación amenazante en nuestra rutina!

Una alternativa que puede ayudar a minimizar los ataques menstruales es descansar y si tienes el tiempo para hacerlo, es una buena solución pero si eres de las mujeres que se ejercita a diario, te invitamos a que sigas leyendo para que descubras cómo alternar tu rutina de ejercicios en los días difíciles de tu ciclo menstrual:

publicidad

No te esfuerces demasiado o realices ejercicios que sean de mucha intensidad: Aunque tu rutina no debe variar en gran escala, debes tener un poco de precaución en los ejercicios que realices: no levantar demasiado peso, no realizar muchas series y prolongar el tiempo.

Mantente hidratada: No olvides tomar suficiente agua al inicio, durante y después del ejercicio. No esperes que te canses o te sientas sin fuerzas.


Inicia tu día con una actitud positiva: Posiblemente sientas dolor de vientre pero no permitas que eso te genere una predisposición negativa, sino al contrario, llénate de energía y motívate para realizar ejercicios y no perder tu día.

Camina: Uno de los ejercicios que puedes hacer si tus días se tornan demasiado difíciles e intensos, puedes caminar por 30 minutos, dependiendo de lo que estés acostumbrada.

Hacer ejercicio en tus días puede traerte beneficios:

  • Disminuye el estrés
  • Descongestiona la pelvis
  • Disminuye los cólicos
  • Reduce las molestias musculares
  • Elimina líquidos retenidos
  • Mejora la circulación sanguínea en el cuerpo
  • Reduce la sensación de inflamación

Toma en cuenta que el ejercicio que debas realizar dependerá del nivel de sangrado que tengas, el grado de malestar, dolo o incomodidad que sientas y la cantidad de cólicos que presentes. Consulta a tu doctor especialista para una mejor asesoría.

 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ejercicio y dieta: claves para la buena salud

  Los expertos no tienen duda que el ejercicio físico me­jora la calidad de vida, previene enfermedades, …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce las formas híbridas para ejercitarte

ESTAS RUTINAS SON IDEALES PARA REDUCIR PESO, AUMENTAR MASA CORPORAL, MEJORAR LA RESISTENCIA, ASÍ COMO LA TONIFICACIÓN …

MÁS INFORMACIÓN
Hary Kane se entrena un día antes del partido ante el Real Madrid

El delantero estrella del Tottenham, Harry Kane, entrenó el viernes junto a sus compañeros, mientras su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.