Cerrar [X]

Contenido Contratado

¿Cómo contribuye el manejo de “aguas negras” al medio ambiente?

Propio

Lunes 23, Enero 2017 - 4:50 pm

Una planta de tratamiento de agua residual se construye con el objetivo de depurar la materia orgánica, reduciendo la carga contaminante que va a desembocar a las redes de drenaje o algún receptor de agua, devolviéndole a la naturaleza el vital líquido en buen estado y sin contaminación.

Sin embargo, muchos desconocen qué es una planta de tratamiento de agua residual. Nosotros te la presentamos en un minuto:

publicidad

Actualmente, las tecnologías para plantas de tratamiento de mayor innovación y eficiencia, son las depuradoras del tipo aerobio, debido a un grupo de microorganismos que, en presencia de oxígeno, actúan sobre la materia orgánica e inorgánica disuelta, transformándola en gases y materia celular que puede separarse fácilmente mediante sedimentación.

Una de las tecnologías disponibles e innovadoras del mercado, es el tratamiento biológico mediante el sistema MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor).

Sus principales características son:

  • Reducción de volumen del reactor biológico debido a un medio adherido, el cual proporciona una superficie específica elevada.
  • Mayor eficiencia en cuanto a las degradación biológica
  • Ahorro de superficie destinada para la PTAR
  • Respuesta eficiente a las variaciones de carga

Seguramente, alguna vez te has preguntado ¿en qué momento se vuelve necesario renovar una planta de tratamiento de agua?, aquí te listamos algunas razones por las que renovarla se vuelve una necesidad:

  • Cuando aumenta el caudal a depurar
  • Aumentan los desechos orgánicos e inorgánicos a depurar
  • Deficiencia en la depuración total
  • Equipos deficientes
  • Problemas mecánicos
  • Mal diseño y construcción de la planta de tratamiento

Hidrotec, en conjunto con Aquatec Eco-Systems, conocen la importancia de tratar el agua residual y hacer un aporte amigable al ambiente; por ello, ofrece ingeniería, diseño, equipamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua como también amplio stock de repuestos y respaldo de especialistas internacionales que cumplen con normativas locales e internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons