Cerrar [X]

Conectados

¿Cómo elige un mosquito a su víctima?

miércoles 13, mayo 2015 - 2:35 pm

 

Zancudo1

¿Los mosquitos eligen a su víctima? Un estudio publicado recientemente revela que en efecto,  eligen a quien picar. La respuesta estaría en los genes y tendría que ver con el olor corporal.

De acuerdo a la investigación publicada por la revista  Plos One, esta teoría se basa en que hay personas menos atractivos a los insectos por producir repelentes naturales en el sudor, algo derivado de un rasgo genético, informa el periódico ABC.

publicidad

El estudio fue hecho con un experimento realizado con 18 mujeres gemelas idénticas y 19 gemelas no idénticas.  Las primeras resultaron ser más atractivas para los mosquitos, lo que indica que hay una influencia genética a la hora de ser o no víctima de las picaduras.

También, los resultados indicaron que los mosquitos hembras se inclinan a ciertas víctimas, cuando necesitan alimentarse por fines reproductivos, por ello, las mujeres embarazadas son las preferidas por el mosquito de la malaria en África, asegura el informe.


Además, aseguran que también son atractivas para los mosquitos las personas con mucha masa corporal.

Con este estudio, podría avanzarse en el desarrollo de técnicas de prevención más efectivas para las picaduras, algo de vital importancia dado que, por ejemplo, en Latinoamérica, los zancudos son los culpables de la transmisión de virus como el dengue y chikunguña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benedicto XVI atesora dos osos de peluche en su cuarto

Benedicto XVI tiene dos osos que conserva muy bien en su cuarto, de acuerdo con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer pierde su trabajo por hacer un gesto obsceno a Trump

Juli Briskman no se lo pensó dos veces en mostrar el dedo medio a Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a mujer por conducir ebria… un caballo

Nunca es buena idea conducir bajo el efecto del alcohol, ni siquiera si el vehículo es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.