Cerrar [X]

Buenos Días

¿Cómo es que llegamos a dónde estamos?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 27, noviembre 2017 - 12:00 am

Usted se ha preguntado ¿cómo es que llegamos a dónde estamos? Una semana cualquiera suceden cosas increíbles que no pueden ser normales, que no pueden ser aceptables y que desagraciadamente nos hemos acostumrbado a verlas como si nada.

¿Cómo es que una mujer organiza una red de otras mujeres para arreglar matrimonios y despojar a los hombres de sus bienes y eventualmente asesinarlos?.

¿Cómo es que un ser humano puede dispararle 15 veces a una tortuga por placer, para practicar su tiro al blanco?

publicidad

¿Cómo es que un grupo de policías inventaban falsos operativos para saquear casas de la gente que estaban supuestos a servir y proteger?

¿Cómo es que las pandillas hacen huir a familias enteras de sus casas y colonias y la PNC lo único que puede hacer es escoltarlos en su huída? ¿Cómo es que los jefes de esos policías siguen negando que exista el desplazamiento forzoso en el país?.


Que alguien me explique cómo es que cada semana aparece un cuerpo embolsado por ahí en una carretera y no se resuelven esos casos…

No se trata de cifras nada más. Esta es una sociedad enferma, violenta, que diariamente y semanalmente ve cosas horribles que no deberían estar sucediendo. ¿A usted le parece normal todo eso? ¿Le parece normal que sus hijos no puedan salir a la calle o que vivamos encerrados ante el temor de ser asaltados o asesinados en casi cualquier lugar que salimos?

Ha sido un largo camino para llegar dónde estamos y ver el país destrozarse poco a poco, calle a calle llenarse de grafittis y ese interminable conteo macabro de muertos. Ya sabemos cómo llegamos a dónde estamos. La pregunta que debemos hacernos es ¿cómo hacemos para salir de este atolladero interminable de violencia?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.