Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Cómo evitar un ataque Cardíaco?

Revista Vidasana

miércoles 23, mayo 2018 - 9:39 am

Un ataque cardíaco ocurre cuando se tapan las arterias coronarias, logrando que el flujo sanguíneo sea insuficiente para que el corazón continúe trabajando.

Si bien no hay una fórmula específica para librarte de un ataque cardíaco, sabemos que sí existe una manera segura de mantenerlos lo más lejos posible.

¿Cuál es esa manera? Lleva una vida sana donde incorpores hábitos para que tu organismo esté en sintonía con tu bienestar y tu corazón se sienta protegido.

publicidad

El infarto de miocardio es la causa número uno de muertes en hombres y mujeres en todo el mundo.

Un estilo de vida irresponsable compromete el funcionamiento del corazón, cuando no estás saludable este órgano realiza doble de trabajo y hasta triple trabajo de una persona con salud promedio.


El infarto llega a cualquiera, sin respetar edades, pues solo basta un estilo de vida poco saludable para complicar la función cardíaca del organismo.

 Sencillos hábitos para evitar un ataque cardíaco

 

Cuida tus niveles de colesterol

Lo principal es una dieta balanceada libre de grasas dañinas; evitar el sobrepeso, la diabetes y la presión arterial alta (hipertensión).

Quienes padecen estos males o tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas poseen mayor riesgo de infarto

Supera los ronquidos

Dormir más de siete horas y tener un excelente descanso son claves para un corazón sano, pues los problemas de respiración no permiten que el sistema circulatorio realice bien sus operaciones.

Adiós a la ansiedad, ira, estrés y depresión

Olvidate de las preocupaciones, estrés, ansiedad, tristeza y otros sentimientos negativos que nos llevan a la depresión. Todos estos causan un deterioro emocional que se traduce en enfermedades físicas.

Consume probióticos

Una alimentación abundante en probióticos contribuye en gran medida a erradicar estos efectos, pues regula adecuadamente la abundancia de millones de bacterias albergadas en el intestino y necesarias para una excelente digestión.

Grasa focalizada en el abdomen

Las personas con un abdomen lleno de grasa están más propensas a sufrir un paro cardíaco, diabetes e hipertensión, aún cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) sea aceptable.

Ver: ¿REDUCIR CENTÍMETROS DE CINTURA?

El ejercicio, la mejor medicina

El sedentarismo conduce a la muerte, deteriora el cuerpo y sobre todo del corazón, porque el ritmo cardíaco, la circulación y la oxigenación mejoran cuando realizas ejercicio.

 

Visita www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.