Cerrar [X]

Conectados

¿Cómo investigar el agua encontrada en Marte sin contaminarla?

Miércoles 30, Septiembre 2015 - 3:33 pm

marte

EFE

 

Este es el nuevo dilema de la NASA: cómo investigar el agua encontrada en Marte, sin contaminarla. Tras la confirmación que realizó la Administración Nacional esta semana sobre el descubrimiento del vital líquido, sin embargo, eso planteó la duda de los investigadores.

publicidad

La forma más evidente de hacerlo es, obviamente, investigando, pero el problema con el que se enfrenta la agencia espacial estadounidense es mucho más grave. La NASA podría ordenarle al Curiosity que se acerque a una de las cuatro zonas donde se encontraron sales hidratadas.

El problema es que el robot no está esterilizado y puede contaminar el área con microbios terrestres que sin querer se sumaron al viaje y que pueden llegar a estar vivos, revela un informe la BBC Mundo.

El robot, que está investigando si en el pasado Marte fue habitable desde el pasado agosto de 2012, podría acercarse a los lugares del hallazgo para echar un vistazo más de cerca y usar sus instrumentos a fin de analizar la composición del terreno. Sin embargo, la posible contaminación de estos lugares lo hace imposible, por el momento.

NO DEJES DE LEER:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Video delata que las imágenes de Marte podrían ser tomadas en la Tierra

  Uno de los videos más recientes del famoso canal de YouTube, Mundo Desconocido, realizó un descubrimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Curiosity detecta superficie continental en Marte

La composición de algunas de esas rocas es similar a la algunos de los materiales continentales má...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons