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Cómo  mejorar la relación con tus clientes

Propio

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:05 pm

clientes

Un dato que muchos olvidan al momento de tener un negocio, es el trato con los clientes. Cabe destacar, y recordar, que sin clientes un negocio no es nada.

Entonces, vale la pena saber cómo puedes fortalecer y profundizar la relación que tienes con tus clientes para que sigan haciendo negocios contigo por mucho tiempo. Además, si cuidas de tus clientes, harán mucho marketing por ti al decirle a otros lo bueno que eres.

En este artículo te presentamos algunas recomendaciones, para que establezcas una fuerte relación con tus clientes, y así, tu negocio crezca más:

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Sé auténtico

El primer paso para mejorar la relación con tus clientes, es que, realmente, te intereses por ellos. No puedes fingir que te importan y ser “falso”. Las personas notarán, de forma inmediata, que tus atenciones se deben a que, únicamente, buscas aumentar tus ingresos. Además, esto tendrá un efecto contrario e implica perder la confianza, el respeto y gusto por tu clientela.


Aprovecha los momentos claves

Una de las mejores maneras en las que puedes mejorar la relación con tus clientes, se centra en hablar con ellos, de forma personal y justo en un momento clave.

Hay tres momentos específicos, en los que puedes aprovechar para tener contacto directo con tu cliente: cuando este ha realizado una compra reciente, para agradecerle; cuando ha enviado una queja, para hacerle  agradecer la paciencia y darle a entender la importancia que tiene su opinión en la empresa; y, finalmente, cuando requieres retroalimentación, para hacer sentir al cliente, como parte fundamental de la empresa.

Comunícate regularmente

Así como mencionábamos anteriormente, la comunicación en momentos claves es importante para fortalecer la relación. Sin embargo, eso no significa que solo debes comunicarte con ellos en ese momento. De hecho, debes estar en constante comunicación con tus clientes. Esto ayudará a que tus clientes no sientan que te estás poniendo en contacto por interés. Puedes hacerlo por correo electrónico o con un boletín.

Crea un sentido de comunidad

Probablemente conoces el dicho que asegura que la gente compra marcas, no productos. Si tu marca representa a tu cliente de una forma verdadera, se sentirán orgullosos de usar tus productos.

Tu mensaje de marketing debe ser claro sobre lo que tu marca representa y lo que quieres lograr como compañía, de este modo, aquellos con una visión similar invertirán en tu compañía al comprar tus productos. Esto creará una fuerte relación con tu cliente desde un principio.

Organiza eventos

Los eventos pueden ser otra manera para mejorar la relación que tienes con tus clientes. Una forma en la que puedes hacer esto es hacer una conferencia en vivo. Otra forma en la que puedes crear un ‘evento,’ es el organizar un ‘Video en Vivo de Facebook‘, en donde estás interactuando directamente con tus clientes a través de un formato en vivo.

Respeta y recompensa a tus clientes leales y recurrentes

Respetar y recompensar a tus clientes leales es una excelente estrategia para mejorar las relaciones con ellos. A veces, la gente solo quiere ser reconocida por el hecho de que han sido leales con una compañía por mucho tiempo. Un gesto simple y pequeño puede mostrarle a tus clientes recurrentes que reconoces su lealtad.

Sé consistente

La consistencia también es un factor importante cuando se trata de mejorar las relaciones con tus clientes. Asegúrate de realizar acciones que reafirmen los valores de tu marca y qué esté comprando la gente. Esto te ayudará a mantener las relaciones que has creado.

Al final del día, es importante reconocer que el foco principal de los negocios es la gente. Si tratas bien a tus clientes, podrás mejorar la relación que tienes con ellos. Y tu negocio crecerá.




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