Cerrar [X]

Nacionales

“Como mujeres tenemos que marcar ese muro y decir: respétame”

Yessica Espinoza

jueves 8, marzo 2018 - 12:00 am

La periodista asegura que la educación es la herramienta para eliminar el machismo. / David Durán

De pequeña dice que era muy tímida, pero ahora es periodista y presentadora de TCS Noticias. Eva Velasco tiene 24 años y es uno de los rostros más nuevos de Tele Corporación Salvadoreña (TCS).

Realizó prácticas profesionales para un medio televisivo chileno, gracias a un intercambio de la Universidad Don Bosco con la Pontificia Universidad Católica de Chile y recientemente fue la conductora del programa Minuto a Minuto, un espacio para el debate político. Eva cree que la educación es la principal herramienta para erradicar el machismo en el país y lograr una igualdad de género.

publicidad

¿Qué piensa de los casos de violencia contra la mujer?

Me parece indignante que en pleno 2018 sigan pasando casos de discriminaciones hacia la mujer, feminicidios, pero empecemos por la discriminación de ser mujer en el trabajo, cuestiones pequeñas. Nuestro país ha sido muy machista, por las razones que haya sido en el pasado, creo que nosotros como generación, debemos dejar esas cosas atrás, me imagino que ha sido por la educación, pero ahora tenemos ese reto también de dejar eso atrás; es una igualdad, entender que tenemos los mismos derechos y deberes, por ser mujer solo me veo diferente pero soy capaz, mentalmente y físicamente, para hacer lo que quiera.


¿Qué opina del acoso de los funcionarios públicos hacia mujeres periodistas?

Me parece indignante que se pueda aprovechar de eso realmente, como mujeres tenemos que marcar ese muro, con una mirada, con seguridad uno puede comunicar, marcar ese muro y decir respétame, es mi trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero fue capturado por matar a testigo

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó al pandillero de la MS13, Miguel Leonel Hernández por feminicidio …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión acusados de asesinar a joven

José Héctor Otero Turcios, y su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge, fueron enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Víctimas de Michapa residían en la capital

Las dos mujeres asesinadas en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, serían residentes de San Salvador, según las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.