Cerrar [X]

Buenos Días

¿Cómo negar el plan de ataques a los policías?

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 14, Noviembre 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Es evidente e innegable que hay un ataque planificado contra los agentes de la Policía Nacional Civil, las cifras de los últimos días lo demuestran. Es una especie de plan perverso de las bandas criminales que operan en el país y que busca golpear la moral de los agentes y de la sociedad entera.

Pero es una tristeza que los jefes policiales y el propio ministro de Seguridad busquen negar lo evidente, pese a la existencia de memorandums internos al respecto. La ironía es que el Fiscal General de la República parece más preocupado por esto que los propis mandos policiales. El fiscal Douglas Meléndez, confirmó que su institución sí tiene reportes de amenazas en contra de agentes de la Policía Nacional Civil, fiscales y jueces.

Las últimas dos semanas ha habido casi un agente asesinado a diario, la mayoría mientras estaban en licencia o en actividades personales. Esto demuestra que las pandillas tienen vigilados a los policías y los emboscan.

publicidad

Cualquier asesinato es inaceptable, pero el asesinato de agentes del Estado, de autoridades, es intolerable en cualquier sociedad civilizada y debe ser un asunto de preocupación de toda la ciudadanía. Uno ve que en Estados Unidos o Europa, el ataque a un policía, a un juez o a un fiscal, es motivo de escándalo nacional y aquí hasta los propios jefes lo minimizan. No puede ser.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y a los soldados de la Fuerza Armada que apoyan las labores de seguridad, merecen todo nuestro agradecimiento por su sacrificio diario, en la primera línea de batalla contra la criminalidad, merecen apoyo moral y económico, merecen el vaso de agua de la comunidad cuando los vean caminar en la calle, merecen apoyo para la educación de sus hijos y merecen la mínima protección a sus vidas y a su entorno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons