Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Cómo se activa el cerebro de las personas creativas?

Revista VidaSana

jueves 15, marzo 2018 - 8:00 am

 

¿Eres buena con los consejos? ¿se te facilita encontrar soluciones y crear cosas? ¿te gusta romper con lo establecido?¿te atreves a proponer? Si es tu caso, puedes tener mucho en común con Albert Einstein, Julio Cortázar y Carolina Herrera.

De acuerdo al doctor Roger Beaty, experto en neurociencia cognitiva de la Universidad de Harvard, las conexiones neuronales de las personas creativas tienen un patrón distinto, es decir, poseen un cerebro diferente al de los demás.

publicidad

La creatividad es un talento que se encuentra presente en mayores proporciones en los artistas, escritores, músicos y otros; pero bien, desde cocinar hasta decir una mentira pone en evidencia nuestra capacidad de reinventar las cosas o crear nuevas.

Los científicos han comenzado a descubrir cuáles son las zonas del cerebro que se relacionan con la creatividad e identificar procesos como el surgimiento de ideas espontáneas y pensamiento controlado, que ayuda a determinar si nuestras ideas tienen potencial en la vida real.


Durante la investigación, publicada en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (más conocida como PNAS), Beaty encontró que el pensamiento creativo ocurre al interior de tres redes.

Estas redes son:

  • La red neuronal por defecto: cuando el cerebro está imaginando
  • La red de control ejecutivo: se activa para tomar decisiones
  • La red de prominencia: utilizada para comprender la importancia de una cosa y funciona como una llave entre las otras dos redes.

Mira más artículos en: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Farándula salvadoreña lució su ingenio con los disfraces de Halloween

Presentadoras, locutoras, influencers y artistas salvadoreños desataron su creatividad para disfrazarse en “Día de Brujas”, pero …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno busca elevar la calidad educativa del país

  El presidente, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy de parte del ministro de Educación, Carlos Canjura, las …

MÁS INFORMACIÓN
“Youtuber” nos muestra cómo hacer un cargador casero para el celular

Para superar esos momentos en el que no tenemos ni un toma de corriente eléctrica para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.