Cerrar [X]

Nacionales

Comparten experiencias de prevención de violencia en centros educativos

Otros

miércoles 25, octubre 2017 - 10:36 am

Foto: Yessica Espinoza./DEM

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED) realizaron hoy Festival de Convivencia Escolar “Construyendo Convivencia y cultura de paz”, donde se compartieron los diferentes esfuerzos que se desarrollan en los centros educativos para la prevención de violencia.

En el evento participaron estudiantes y maestros de escuelas de los 26 municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro, quienes expusieron las habilidades psicosociales desarrolladas en sus instituciones educativas, así como la utilización positiva del tiempo libre, la escuela abierta para la convivencia escolar, entre otros.

publicidad

De acuerdo con el MINED, en los centros educativos los estudiantes reciben atención psicosocial y aprenden a desarrollar inteligencia emocional, resolución de conflictos, desarrollo de capacidades y otros aprendizajes.

Los beneficiados 138 mil integrantes de 250 comunidades educativas de los municipios priorizados. Sin embargo, las autoridades planean brindar atención psicosocial en 300 centros escolares más.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.