Cerrar [X]

Economía

Compartirán tecnología con El Congo

Redacción Economía

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:00 am

El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), transferirá tecnología a la República Democrática de El Congo, África, para el cultivo de granos básicos, en particular para la siembra de maíz.

Este lunes, el MAG recibió una delegación encabezada por la edil de la ciudad de Ko­l­wesi, Veronique Upite Kamina, junto al jefe de Planificación, Muzenga Mwema Guy, y Masangu Kasese Maurice.

Durante el encuentro, los funcionarios conocieron el desarrollo de tecnología en el mejoramiento de las plantas de frijol, sorgo, maíz y arroz, que realiza el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).

publicidad

La comitiva fue recibida por el viceministro del MAG, Hugo Flores, quien manifestó que a través del CENTA “hemos desarrollado tecnologías para incrementar la productividad en granos básicos. Eso nos permite ser pioneros en Centroamérica con esta calidad de semilla”.

Por su parte, la alcaldesa Veronique Upite Kamina se mostró interesada en estrechar las relaciones diplomáticas con El Salvador para trasladar el conocimiento en el cultivo de los granos básicos, en particular del maíz.


“En esta ciudad que abundan los minerales puede también ser orientada para la agricultura, y el aporte de su ministerio será importante. El maíz es alimento básico para nosotros y hay ausencia de éste (en El Congo)”, citó el MAG a la funcionaria, a través de un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.