Cerrar [X]

Política

Compensación para maestros con enfermedades

Edgardo Rivera

viernes 24, marzo 2017 - 12:02 am

La Asamblea aprobó ayer la reforma parcial. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 60 votos una reforma al artículo 30 de la Ley de la Carrera Docente para permitir una compensación económica y retiro de funciones a los maestros con enfermedades terminales.

El decreto contempla incorporar un numeral 11-A, que establece que “podrán gozar de una prestación especial equivalente al sueldo base que reciben mensualmente quienes padezcan de una enfermedad terminal o incapacitante para el ejercicio de la docencia, diagnosticado y dictaminada previamente por el Instituto Salvadoreña de Bienestar Magisterial (ISBM)”.

publicidad

Contempla que tendrán derecho a un aguinaldo y a seguir gozando los servicios de salud del ISBM. La diputada de ARENA Milena Calderón de Escalón señaló que son un aproximado de 100 maestros que están en esa situación.

Ellos, dijo, si se retiran, seguirán gozando su salario, pero serán evaluados anualmente para saber si pueden retornar a sus labores.


 

Retiro voluntario sin acuerdo

Sobre la propuesta de retiro voluntario presentada por el Ministerio de Educación no hubo acuerdo.

El diputado Rolando Mata, del FMLN, dijo que antes debe consultarse al Ministerio de Hacienda para saber si existen fondos para el pago de 12 salarios base para cada maestro que se retire voluntariamente.

Ayer, durante la visita del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, a la Comisión, no fue consultado públicamente sobre el tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.