Cerrar [X]

Economía

Comprarán dos grúas nuevas hasta 2018

Roque Pino

jueves 27, abril 2017 - 12:04 am

Para el próximo año, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) planea adquirir dos nuevas grúas de patio, para el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate. Este equipo técnico tendrá la característica tres más uno, es decir, con la capacidad de elevar hasta cuatro contenedores, precisó ayer el presidente de la institución, Nelson Vanegas.

A pesar que la entidad brinda un mantenimiento rutinario, las grúas actuales, tipo dos más uno, sobrepasan los 18 años de vida útil.

En ese sentido, Vanegas reveló que la inversión de esta adquisición tecnológica rondará los $5 millones y buscará incrementar la capacidad de movilidad de carga; así como una alza en la recepción y atención de  más barcos con contenedores.

publicidad

Por tal razón, la licitación pública de esta maquinaria pretende ser lanzada por la CEPA, durante el segundo semestre del presente año, y sería adjudicada a la empresa ganadora a principios del 2018, adelantó Vanegas. “Esto dependerá de quien gane la licitación y suministre el equipo”, recalcó. El financiamiento proviene de los recursos propios de la CEPA.

 


$295 Millones

Las cifras de Hacienda indican que el gobierno central gastó $295.4 millones durante el año 2010.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.