Cerrar [X]

Nacionales

Comuna Tecleña reubicará vendedores durante esta semana

Yessica Espinoza

martes 22, mayo 2018 - 12:01 am

La semana pasada, los vendedores cerraron el paso sobre la carretera Panamericana. / DEM

La alcaldía municipal de Santa Tecla iniciará esta semana la reubicación de al menos 85 vendedores que fueron desalojados de sus puestos la semana pasada; pero, solo tendrán derecho los que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la carta compromiso que firmaron, anunció el director de Desarrollo Territorial de la alcaldía, Gregorio Cordero.

Ayer, autoridades municipales y vendedores sostuvieron una reunión para resolver la situación de los 215 vendedores que fueron desalojados el jueves 17 de mayo, debido a la ejecución del plan “Calles Libres”, para reordenar y recuperar la ciudad.

publicidad

Según explicó Cordero, hoy la comuna entregará la autorización para asignar los espacios correspondientes en las próximas tres semanas; el miércoles firmarán una nueva carta compromiso y el viernes se les entregará un carné de identificación.

En total, otorgarán 85 puestos disponibles en la acera sur de la calle José Ciriaco López, entre la tercera y primera avenida; entre avenida San Martín y primera avenida y frente al parque Daniel Hernández. “No nos vamos a detener (de reordenar las calles) lo haremos en forma pacífica para que no haya problemas”.


Una vendedora, que no quiso revelar su nombre, se mostró satisfecha con la propuesta; dijo que es justo que quienes no hayan cumplido con requisitos sean removidos.

Entre los requisitos para ser acreedor de un espacio están: pagar la cuota mensual de $1.05, reflejar buena conducta con comerciantes y compradores, cumplir con el horario, mantener aseado el lugar, respetar el espacio asignado y portar el carnet a la vista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.