Cerrar [X]

Conectados

Comunidad china celebra Fiesta de Primavera en Costa Rica

lunes 16, febrero 2015 - 8:28 am

Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Danza, música y cultura china llenaron ayer el Barrio Chino en San José durante la celebración de la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, organizado por la embajada de China en Costa Rica.

Gran cantidad de personas llenaron las adoquinadas calles del Barrio Chino en San José para apreciar las diversas muestras de la cultura china, como el tradicional “baile de leones”, la caligrafía y algunos productos chinos que fueron puestos en exhibición.

publicidad
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

El embajador de China en Costa Rica, Song Yanbin, encabezó las celebraciones y recibió un homenaje de la comunidad china durante esta importante festividad.


Entre los principales atractivos de esta fiesta fue una exhibición de artes marciales realizada por el grupo de Kung Fu del Templo Shaolin de Costa Rica, quienes mostraron sus habilidades ante el público.

Como invitados especiales de esta segunda edición del Festival de Año Nuevo Chino en San José, los costarricenses disfrutaron de música folklórica china a cargo del Orquesta de Música Folklórica de Nanjing.

Esta agrupación también tuvo una presentación de gala durante la noche del domingo en el Teatro Nacional, en el centro de la capital costarricense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.