Cerrar [X]

Nacionales

Comunidad denuncia violación a derecho de jóvenes procesados

Juan Carlos Vásquez

viernes 1, septiembre 2017 - 12:00 am

La vista pública aún no fue reprogramada. / DEM

Familiares, amigos y representantes de la directiva de la comunidad Santa Marta, de Victoria, Cabañas, denunciaron ayer una serie de actos que según ellos son contrario a derecho y que la Fiscalía está cometiendo contra dos jóvenes procesados en  el Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque.

Se trata de Manuel de Jesús López Bonilla y José Antonio Bonilla Laínez, quienes según los denunciantes fueron detenidos arbitrariamente en noviembre de 2016 y que durante seis meses estuvieron desaparecidos ya que las autoridades no informaron dónde los tenían.

publicidad

Este caso comenzó el 25 de noviembre del año pasado, cuando en el cantón Santa Marta, Antonio Bonilla dio auxilio a una persona herida y al ver que estaba grave llamó a su primo Manuel de Jesús López Bonilla para que en su vehículo lo llevaran al hospital de Sensuntepeque.

Denunciaron al fiscal general Douglas Meléndez y lo responsabilizaron de estar violando garantías constitucionales y debido proceso por las acciones contra los dos jóvenes.


Para ayer estaba prevista la vista pública, pero se suspendió por falta de sala en el centro judicial; el pasado miércoles estaba prevista que se instalara pero tampoco se hizo porque la Sección de Traslado de Reos, no los llevó a los tribunales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.