Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Comunidad internacional pide Acuerdo Nacional de Sostenibilidad Fiscal

Redacción DEM

Martes 11, Octubre 2016 - 11:03 am

asamblea

@AsambleaSV

Representantes de la comunidad internacional en el país pidieron este martes a la Comisión de Hacienda, a dirigentes de partidos políticos y a representantes del sector privado a que se avance a un Acuerdo Nacional de Sostenibilidad Fisacal, para que el país pueda superar las dificultades económicas, reducir la evasión fiscal y hacer eficiente el gasto público.

Durante un desayuno, embajadores de Alemania, España, Estados Unidos, la Unión Europea junto al Banco Mundial (BM) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instaron esta petición para solventar dichos temas. Asimismo, la comunidad internacional reiteró su compromiso y apoyo hacia el país sobre dicha situación.

publicidad

Las agencias de cooperación de Alemania, España y Estados Unidos encargaron, en 2014, al Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) la elaboración de un diagnóstico de las finanzas públicas, el cual fue actualizado en mayo pasado y esta última versión es la que se presentó esta mañana a diputados salvadoreños, representantes de la sociedad civil y del sector privado.

En dicho documento se menciona el gasto público, la deuda y la gestión de los ingresos del país; esto, con el propósito de evaluar la situación en materia fiscal y que puede servir como base ante esta problemática. Asimismo, se ha tomado en cuenta cuáles son los retos a enfrentar para crear una sostenibilidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Davivienda y BID invertirán $900,000 en programa para inclusión financiera

El proyecto está destinado para los salvadoreños receptores de remesas. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ingresos de pequeños tenderos apoyados por ILC crecen en 12 %

Durante siete años, la compañía ha capacitado y brindado asistencia técnica a 2,190 micro y pequ...

MÁS INFORMACIÓN
BID seguirá trabajando con el país pese a pérdida de crédito

El organismo reconoció que para los equipos técnicos del banco fue frustrante la decisión de la A...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons