Cerrar [X]

Política

COMURES confía que el gobierno pagará Fodes a alcaldías esta semana

Gabriela Villarroel

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:01 am

alcaldes-fodes

Alcaldes no descartan hacer medidas de presión, en el caso que el gobierno no pague el Fodes esta semana.

Los directores de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), se reunieron, ayer, para analizar las acciones a tomar mientras esperan el desembolso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

De acuerdo con el Vicepresidente de la gremial y alcalde de San José Villanueva por el PCN, Pedro Durán, los ediles confían en las palabras del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de pagar el FODES a todas las alcaldías entre hoy y mañana.

publicidad

“Todos acordamos y confiamos en la palabra del señor Presidente de la República, y ojalá que todo sea para bien”, declaró a Diario El Mundo el alcalde pecenista.

Según Durán, si entre hoy y mañana el gobierno no paga el Fodes, habrá una reunión entre los alcaldes el mismo jueves para ver qué medidas tomarán.


Por su parte, el alcalde de San Luis Talpa por GANA, Salvador Menéndez, indicó no haber sido notificado de la decisión tomada por sus colegas alcaldes de COMURES, y como representante de las municipalidades del departamento de la Paz, continúa a la espera que el mandatario cumpla con su palabra.

“Se espera que sí sea así (el desembolso del FODES), pero yo no podría asegurar nada”, agregó Menéndez, quien continúa escéptico a las palabras del mandatario.

Asimismo, Durán confirmó que COMURES contempló la creación de una comisión de alcaldes para concertar con diputados de la Asamblea Legislativa durante la última plenaria ordinaria del año; pero acordaron no hacerla efectiva, puesto que, según el edil, “el tema del desembolso no depende de la Asamblea Legislativa, si no del Ejecutivo, y teniendo ya la afirmación por parte del Señor Presidente de la República, esto no tendría ningún sentido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comures pide usar 25 % de Fodes para salarios, aguinaldos y deudas

    La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Milagro Navas, …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldes piden más al Fodes

Los alcaldes de la zona oriental invitados a través de la Corporación de Municipalidades de la …

MÁS INFORMACIÓN
Atraso de dos meses en Fodes a las alcaldías

El pago de las planillas de muchas alcaldías depende del Fodes directamente, según Comures....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.