Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Con $1.200 millones no se van a solucionar los problemas”, dice Interiano

Redacción DEM

Jueves 1, Septiembre 2016 - 9:28 am

mauricio-interiano

Cortesía / República SV

 

El nuevo presidente del COENA, Mauricio Interiano, abordó este jueves temas económicos y políticos de país, en el programa República SV de canal 33. Según el nuevo líder tricolor, “hay que pensar en las grandes mayorías”.

publicidad

Por ello señaló que “con $1,200 millones no se van a solucionar los problemas”, refiriéndose a la petición que ha hecho el Gobierno a la Asamblea para un presupuesto que sería destinado para el pago de capital e intereses de la deuda de corto plazo, para apoyo presupuestario y para fortalecer la caja fiscal de la Tesorería General de la República.

“El problema no son los $1,200 millones, el problema es el déficit fiscal con el que ha trabajado este Gobierno”, e insistió que, ante la petición, “después van a necesitar más fondos”. Interiano señaló que lo que ocurre es “es un problema es de flujo”. En ese sentido subrayó que “el Gobierno está gastando más de lo que le está ingresando”.

“No vamos en el rumbo correcto”, sostuvo el líder de ARENA, e insistió en que “el Gobierno del FMLN es quien más recursos ha tenido y los han invertido en subpolíticas”.

Puntualizó en que el problema fiscal actual “no es de falta de ingreso”, sino que el punto central es “la priorización de gastos”. Por ello señaló que “las políticas que se están aplicando no están teniendo impacto en la población”.

Finalmente Mauricio Interiano respondió a las declaraciones de Eugenio Chicas, sobre un diálogo con ARENA al respecto de este tema. Afirmó que “en ARENA tenemos voluntad de hacerlo”, pero al mismo tiempo, recomendó que debería haber una priorización en los gastos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales de ARENA se comprometen respetar resultados de internas

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Comisión Política del partido se reunieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán cuestiona elecciones internas de ARENA

El empresario Javier Simán cuestionó ayer el proceso electoral interno del partido ARENA y rechazó que …

MÁS INFORMACIÓN
Sector femenino ARENA rechaza adelantar interna

El sector femenino de ARENA está rechazando que la dirigencia del partido realice este año las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons