Cerrar [X]

Política

Con atraso inició recuento de San Vicente

Redacción DEM

martes 20, marzo 2018 - 12:04 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el recuento de votos de elecciones legislativas del departamento de San Vicente, luego de superar polémica entre los diferentes partidos políticos. Inicialmente, el TSE programó el arranque del conteo el sábado, pero éste se suspendió ante la ausencia de todos los partidos en las 40 mesas habilitadas para contar las 268 urnas.

Ayer por la mañana, el diputado de GANA Guillermo Gallegos denunció que la coalición ARENA-PCN pretendía tener dos representantes con voz y voto en las mesas. La coalición aceptó tener dos representantes, pero solo uno con voz y voto. Por la tarde, todas las mesas estaban trabajando. “Cuando las cosas se han hecho mal, se tienen que hacer bien por transparencia”, dijo Roberto Angulo, candidato del PCN, que pretende ganarle la diputación a Juan Pablo Herrera de GANA. Herrera tiene 473 votos sobre Angulo. Hasta ayer por la noche, la idea era concluir el escrutinio de 140 urnas, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez. Esperan terminar hoy al mediodía o por la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN
TSE pidió a Hacienda $37.4 millones para elecciones del 2019

La petición fue enviada el 7 de mayo al Ministerio de Hacienda e incluye una posible segunda vuelta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.