Cerrar [X]

Deportes

“Con este grupo vienen cosas buenas”

Astrid Mejía

lunes 2, abril 2018 - 12:00 am

Ni los problemas económicos ni la ausencia de sus grandes referentes impidieron que la selección nacional de fútbol playa volviera a mostrar su dominio en la región centroamericana, tras coronarse tricampeona de la Copa Uncaf 2018 el sábado pasado en la Costa del Sol.

El seleccionador nacional, Rudis Gallo, apostó por una nueva generación de jugadores para esta competencia, luego que los máximos exponentes en esta modalidad, Agustín “Tin” Ruiz y Frank Velásquez, renunciaran a la Selecta Playera por el eterno impago del estímulo económico por parte del Gobierno.

Pero el técnico quedó satisfecho con el desempeño del grupo que conquistó su tercer título, tras vencer a Belice (5-1), Costa Rica (3-2) y a la vigente campeona a nivel de Concacaf, Panamá (6-2), actuación que le da la sensación de estar en el “camino correcto” para buscar la clasificación al Mundial el próximo año.

publicidad

“Ha quedado demostrado que a nivel de Uncaf estamos haciendo bien las cosas con esta nueva generación de estos muchachos que vienen a oxigenar una generación que ha dado mucha gloria al país; es momento de ir haciendo unos cambios generacionales poco a poco”, manifestó Gallo. “Hay que seguir por este camino porque con este grupo vienen cosas buenas”, agregó.

Chicos como Éxon Perdomo, Melvin González, Rigoberto Alvarado, Andrés Cruz y Carlos Martínez son los nuevos pulmones de la Selecta Playera.

“En esta oportunidad debutaron cinco jugadores que son provenientes de la Liga de Fútbol Playa, pero de esos cinco que rescatemos tres es importante, lastimosamente Rigoberto se lesionó y no pudo participar mucho, pero el resto lo hizo bastante bien, ellos van a ir buscando un espacio dentro de la selección y así otros jugadores que están siempre en la mira del cuerpo técnico”, explicó el DT.

Gallo pide que se le dé continuidad al trabajo de este grupo en lo que resta del año para buscar la clasificación mundialista en 2019.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.