Cerrar [X]

Mujer & Salud

Con estos remedios sí lograrás uñas fuertes

Revista VidaSana

miércoles 25, julio 2018 - 9:42 am

El crecimiento y la fuerza de las uñas varía de acuerdo a la alimentación y hábitos de cada persona. Sin embargo, el aumento normal en cada mes es de cuatro milímetros aproximadamente.

Hay mujeres que sueñan con lucir uñas largas y fuerte, pero no logran conseguirlo. Si este es tu caso, presta atención a los siguientes consejos prácticos que harán que tus uñas se fortalezcan y se miren mejor.

Remedios caseros que realmente funcionan

1. Ajo en tus uñas: deshacer un diente de ajo y colorarlo en tu esmalte o en el endurecedor de uñas ayudará a su crecimiento y a evitar bacterias. También puedes poner directamente sobre tus uñas la pastita de ajo deshecho.

publicidad

2. Mezcla de ajo y limón: machaca un diente de ajo, hiérvelo con media taza de agua y, cuando se enfríe, mézclalo con una cucharada de jugo de limón. Guárdalo en un recipiente de esmalte vacío y ponlo sobre tus uñas por las noches.

 


3. Aplícate cola de caballo: es una planta medicinal que se populariza cada vez más por sus beneficios. Ponla a hervir con una taza de agua, deja enfriar y luego introduce tus manos durante 15 minutos. Practícalo unas tres veces a la semana.

Descubre dónde encontrar el colágeno que necesitas

4. Colócate cebolla: deshaz la mitad de una cebolla y coloca esa pasta sobre tus uñas. Para intensificar su efecto, envuélvelas con plástico o guantes.

5. Jugo de pepino: licúa medio pepino con una taza de agua. Luego sumerge tus manos durante 15 minutos en él y repite el proceso cada semana.

6. Leche y limón: mezcla media taza de leche con el jugo de un limón e introduce tus uñas sobre el líquido. Repítelo por dos o tres veces por semana en un lapso de 15 minutos.

Ingiere alimentos clave

1. Toma mucha leche: fortalece las uñas y los huesos en general.

2. Come lácteos: acompaña tus platillos con quesos, cremas u otros derivados de la leche.

3. Ingiere alimentos ricos en vitamina E.

Practica hábitos que no dañen tus uñas

1. No muerdas tus uñas.

2. No te coloques uñas acrílicas con frecuencia, pues son muy perjudiciales.

3. No destapes latas u otros objetos usando tus uñas, puede quebrarlas y dañarlas.

4. Usa guantes al lavar platos o al utilizar sustancias químicas (detergentes, desinfectantes).

5. Dales descanso a tus uñas: el abuso de esmaltes debilita tus uñas y las da un aspecto amarillento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.