Cerrar [X]

Sin categoría

Con garras de acero

Wilian Martínez

lunes 17, octubre 2016 - 12:00 am

aguila

El equipo emplumado celebra el gol de la victoria que fabricaron Nicolás Fagúndez y José Santos Ortíz. / JAHIR MARTÍNEZ

Al C.D. Águila le bastó un solo gol para vencer al Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán y llegar al tercer lugar de la tabla general de clasificación junto al Pasaquina FC, que por diferencia de goles es cuarto en el campeonato.

El triunfo de los negronaranjas lo dio el extremo José Santos Ortíz, quien cabeceó un balón aéreo del uruguayo Nicolás Fagúndez, en un tiro libre a los 58 minutos.

publicidad

A los jaguares la derrota les privó llegar a la cima de la tabla que tiene ahora C.D. FAS y Santa Tecla, quienes poseen 25 puntos.

La victoria emplumada fue justa por lo que propuso el equipo migueleño, sobre todo, en la segunda parte en la que se hizo del balón para llevar peligro a la meta metapaneca.


aguila-metapan

El Isidro Metapán dio batalla en el estadio Cuscatlán, no fueron tres puntos fáciles para C.D. Águila. / Jahir Martínez

El primer tiempo tuvo a dos equipos parejos por su ritmo de juego perezoso hacia las porterías. Metapán en el frente de ataque solo dispuso de Ricardo Brown, que naufragó en casi los 90 minutos de acción ante una defensa migueleña que estuvo atenta a cerrar todo espacio que le generara peligro a su cabaña.

Para la parte de complemento los negronaranjas subieron su volumen de juego y se asomaron en un par de ocasiones a la meta de Gustavo Vega, pero no fue hasta el minuto 58 que llegó la recompensa de los de casa.

Fue una jugada a balón parado la que ejecutó Nicolás Fagúndez desde el costado derecho, quien buscaba el primer palo, pero encontró a su compañero Santos Ortíz quien desvió el balón y terminó colándose en el fondo de la red para el definitivo 1-0.

Tras el tanto, los migueleños tuvieron un par de ocasiones más para aumentar el marcador pero ni Jimmy Valoyes, ni Ignacio Flores pudieron concretar sus ocasiones a gol.

Metapán pudo empatar el juego con un  disparo de Marvin Monterrosa a los 68 minutos, pero Benji Villalobos le negó el gol, al tapar con su pierna izquierda el que pudo ser el 1-1.

Al final del juego la sonrisa le volvió a brillar a los emplumados; mientras que a los caleros sumaron su cuarto juego sin triunfo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paolo Suárez se burla de situación de este jugador de Águila

A algunos aficionados de Club Deportivo Águila no les gustó para nada un comentario que hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Metapán se refuerza con un mexicano y un argentino

  Isidro Metapán anunció esta mañana el fichaje de los volantes German Ramírez, de México, y Matthias …

MÁS INFORMACIÓN
Odir “Chino” Flores cerca de convertirse en emplumado

El volante diez de Isidro Metapán, Odir “Chino” Flores, se despidió de Isidro Metapán con quien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.