Cerrar [X]

Deportes

Con Honduras en la mente

lunes 21, marzo 2016 - 12:00 am

el-salvador-honduras

La Selecta está proxima a enfrentar dos partidos decisivos. / DEM

La  selección mayor de fútbol inicia hoy sus preparativos de cara a la serie eliminatoria ante Honduras el 25 y 29 de marzo.

La Azul y Blanco alista desde hoy los 180 minutos de acción ante la bicolor catracha con el objetivo de seguir con vida en la eliminatoria mundialista hacia el mundial de Rusia 2018.

publicidad

El combinado mayor dirigido por el hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, ya dejó atrás el desempeño irregular que presentó en la fase de juegos amistosos ante Panamá, Guatemala y Nicaragua, donde obtuvo dos derrotas y un empate de cara a los encuentros contra los hondureños.

El “Primitivo” contará con nueva caras en la selección, y son las de los diez jugadores legionarios que, a partir de hoy y mañana, se suman nuevamente a la disciplina del míster hondureño.


Los trabajos de la selección mayor están contemplados en el estadio Cuscatlán y serán a puerta cerrada por disposición de Maradiaga. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores atenderán hoy de 9:00 a 11:00 a.m. a los medios de comunicación en el auditórium de la Fesfut.

Por la tarde, la selección iniciará sus trabajos en el “Coloso de Montserrat “ a las 3:00 p.m., donde tendrá un pequeño convivio con Atletas de Olimpiadas Especiales, para luego quedar a entera disposición de Maradiaga y compañía.

La nómina de 23 convocados para la serie eliminatoria contra Honduras cuenta con un 80 % de jugadores que militan en la liga local salvadoreña y un 20 % de foráneos entre ellos: Darwin Cerén y Richard Menjívar, quienes retornan a la Selecta, tras pedir disculpas públicas por la huelga que realizaron los seleccionados en octubre del año pasado.

El listado de legionarios lo completan Derby Carrillo, Jaime Alas, Andrés Flores, Pablo Punyed, Dustin Corea, Dennis Pineda, Nelson Bonilla, Rafael Burgos y el meta Derby Carrillo.

El único legionario ausente es Arturo Álvarez, del Chicago Fire de la MLS, quien dijo “no” a la selección mientras el combinado nacional sea dirigido por Maradiaga y se mantengan algunos federativos en la Fesfut. Sobre este punto Maradiaga señaló que “indudablemente con el anuncio de él, diciendo que no quería participar, pues dimos por entendido que no hay una buena voluntad. Hemos tratado de contactarlo para preguntarle los motivos y no ha sido posible”, sostuvo el hondureño.

El primer duelo ante la “H” es el Viernes Santo a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube dos puestos

La selección salvadoreña de fútbol sigue escalando posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dijo Fito Zelaya acerca del divorcio entre la Primera División con la FESFUT

Fito Zelaya podrá reaparecer en las canchas en el duelo ante Dragón, luego de estar 1 …

MÁS INFORMACIÓN
Altidore le manda una indirecta a Henry Romero

  Sigue la polémica que protagonizó el delantero estadounidense Jozy Altidore con el salvadoreño Henry Romero, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.