Cerrar [X]

Política

Con Honores y misa dan último adiós a Calderón Sol

Gabriela Melara con reportes de Edgardo Rivera / Fotos y videos de Óscar Machón

sábado 14, octubre 2017 - 11:52 am

Este sábado, familiares, amigos, funcionarios, diplomáticos y militares dieron el último adiós en la iglesia San José de la Montaña de San Salvador al expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien falleció el 9 de octubre, en Houston, Texas, Estados Unidos, por complicaciones de salud y sus restos fueron trasladados en un avión que arribó el jueves por la noche en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Previo a la misa, que fue abierta al público, los militares rindieron honores a quien fue comandante general de la Fuerza Armada, cuando fungió como presidente de la República (1994-1999). Los actos fueron encabezados por el actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés, quien además entregó el Pabellón Nacional y bastón de Mando a Elízabeth de Calderón.

“La Fuerza Armada tiene un gran cariño por sus comandantes generales”, indicó Munguía Payés, al salir de misa en San José de la Montaña.

publicidad

Te Interesa > Así le dijeron adiós al exmandatario 

Luego del acto religioso, los restos del expresidente fueron sepultados en el mismo recinto católico, con la presencia de los familiares, quienes siempre estuvieron junto a él, su esposa, Elizabeth de Calderón Sol, sus hijos Luis Armando, Gerardo y Marcos; sus hermanos Tomás, Milena, Gloria, y demás familia.


Como parte de las honras fúnebres previas al sepelio, los restos del exmandatario estuvieron ayer de 8:00 a.m. a 10:30 a.m. en la sede de ARENA y luego fueron trasladados hacia Cancillería, donde también se le rindieron honores de Estado y el  Cardenal Gregorio Rosa Chávez oficializó una misa en su honor con presencia únicamente de la familia.

 


Durante el homenaje póstumo realizado en la sede de ARENA, Milena Calderón de Escalón, hermana del expresidente, agradeció a los asistentes las muestras de aprecio para la familia y recordó al expresidente como su hermano, su amigo y consejero.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.