Cerrar [X]

Sin categoría

Con la misión de crecer y superar los cuartos

lunes 6, julio 2015 - 12:00 am

entreno-seleccion-mayor

La selección salvadoreña de fútbol parte hoy a Estados Unidos a la Copa Oro. /DEM

El Salvador está a las puertas de enfrentar su novena participación en Copa Oro, competencia en la que en las ocho intervenciones que ha tenido nunca ha podido superar la instancia de cuartos de final.

Es por ello que, previo a cada viaje para encarar las ediciones anteriores, siempre se habló de quitarse la mufa de los cuartos; pero esta vez, debido a varios factores, como el ser un grupo joven que a penas lleva un año consolidándose y la indefinida propuesta de juego que ha mostrado tanto en amistosos como en competencias oficiales, la exigencia en la selección pasa más por “crecer como grupo” que superar la tan citada instancia. Ahora el discurso ha cambiado a “llegar lo más lejos posible”, algo claramente inmedible.

publicidad

El grupo de 23 jugadores, guiados por el seleccionador catalán Albert Roca, parte hoy por la mañana rumbo a Los Ángeles, California, ciudad  en la que el miércoles tendrá su primer partido de fase de grupos frente a Canadá.

Tanto jugadores como cuerpo técnico sostienen que este partido será clave en las aspiraciones de la Selecta de “llegar lo más lejos posible” por el aporte anímico que otorga debutar con buen pie y sobre todo porque para este choque han tenido más tiempo de preparación. Para preparar el de Costa Rica y Jamaica. “Hemos estudiado a Canadá e intentaremos buscar una estrategia que realmente le haga frente para poder ganar ese partido. Está claro que Canadá tiene un equipo muy profesionalizado, que Benito Floro es un entrenador muy reconocido y que evidentemente en ese sentido van a hacer lo mismo, por tanto ya digo que va a ser un partido complicado, pero tenemos nuestras posibilidades”, expresó Roca. “Tenemos que crecer como equipo, creo que lo estamos haciendo poco a poco, a nosotros este torneo nos tiene que servir para eso, no simplemente buscar una buena clasificación, un buen torneo, llegar lo más arriba posible, sino también que el rendimiento sea el esperado para sacarle fruto en un futuro no muy lejano como puede la próxima eliminatoria mundialista”, planteó.


De los pocos jugadores que, a parte de mejorar colectivamente, ha hablado de superar la maldición de los cuartos, es Arturo Álvarez, uno de los más experimentado.  “Todos queremos llegar lo más lejos posible, hacer un buen papel y dejar el nombre de El Salvador en lo alto. Si podemos pasar los cuartos de final, que es algo El Salvador nunca ha hecho, bienvenido sea”, manifestó.

 

 

La confianza en Bonilla

 

La falta de pegada ha sido una de las principales preocupaciones de Albert Roca en el año que lleva dirigiendo a la selección salvadoreña; tuvo que despertar su olfato goleador Nelson Bonilla para apaciguar la sed en la Azul y lo vino a hacer en un momento clave, justo cuando El Salvador se jugaba el pase a la siguiente fase en la eliminatoria mundialista frente a St. Kitts and Nevis, en cuya serie aportó tres goles.

Este será su debut en una Copa Oro con la selección y espera seguir cumpliendo con lo que el profesor le pide, ya sea con movimientos en el área, asistencias o goles.

“Al final lo importante es que la selección gane, ya sea si doy un pase a gol o meto un gol. Yo creo que al final el delantero tiene que hacer los movimientos que el profesor le pide, trabajar para el equipo y luego los goles vienen solos”, planteó.

Para Nelson, algo obligatorio a corregir, si quieren mejorar como grupo y avanzar de fase de grupos, es la posesión del balón. “Tenemos que tener más la posesión de la pelota, como el profesor quiere, tenemos jugadores en la media cancha muy buenos y hay que aprovechas las cualidades de cada uno”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desobediencia de imputadas lleva a juez a reiterar prohibición de celulares en juicio ciberataques

Una cámara de seguridad grabó cuando dos de los cinco imputados en el caso ciberataques utilizaban …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara no admite revocatoria y avala libertad de Max González

La Cámara Segunda de lo Penal no admitió el escrito de revocatoria que la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
“Les pedimos a Uber que suspendieran sus operaciones”: Viceministro de Transporte

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo que han pedido a Uber suspender sus operaciones mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.