Cerrar [X]

Sin categoría

Con sed de victoria

EFE

Sábado 13, Febrero 2016 - 12:00 am

CRISTIANO-RONALDO

La visita del Athletic Club de Bilbao al estadio Santiago Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Real Madrid de Zinedine Zidane, enfrentado hasta ahora a equipos de otra Liga y que pretende volver a protagonizar una goleada como local, para reforzar su confianza antes del regreso de la Liga de Campeones.

Antes de la visita a Roma y con las esperanzas puestas en el verdadero objetivo de la temporada: la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe al Athletic Club sin margen para nada que no sea vencer y con el deseo de extender su línea goleadora de local. Con Zizou en el banquillo, cinco fueron los goles que se endosaron a Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón y seis al Espanyol.

Los planes del técnico francés se han torcido por temas médicos. La inesperada recaída del galés Gareth Bale, que no reaparecerá como estaba marcado ante el Athletic, y lesión inoportuna de hombro del brasileño Marcelo, que junto al portugués Pepe son bajas en la zaga blanca.

publicidad

El sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo abre un abanico de posibilidades a Zidane pero ninguno en su puesto natural. Entre Danilo, Nacho Fernández y Álvaro Arbeloa parece que el favorito es el brasileño si termina de superar unas ligeras molestias en un tobillo.

Anunció Zidane el descanso a Isco para dar la primera titularidad al croata Mateo Kovacic en el centro del campo. Estará junto a su compatriota Luka Modric, el salvador en Granada en la última jornada, en la que el Real Madrid alimentó la diferencia de imagen que da a domicilio respecto a su gran nivel en el Bernabeú.


Por su parte, el Athletic Club visitará el Santiago Bernabéu sólo para defender su plaza europea, desafiando una rotunda estadística que refleja 15 derrotas en las últimas 16 comparecencias del equipo rojiblanco en Madrid.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.