Cerrar [X]

Deportes

Con un pie en octavos

Astrid Mejía

jueves 16, marzo 2017 - 12:00 am

Los albos remontaron ayer un partido que perdían 0-2 hasta el minuto 34’ ante el Audaz de la Segunda División, teniendo que recurrir a su jugador emblema Rodolfo “Fito” Zelaya para despertar y terminar goleando 5-2 al equipo vicentino en la Copa El Salvador, resultado con el que pone un pie en los octavos de final a falta de un partido.

En los primeros minutos, el Alianza arrancó dormido con un plantel repleto de suplentes, a excepción de Alex Larín y Rudy Valencia.

Tuvo que esperar siete minutos para tener su primera aproximación con un centro de Larín para Christopher Ramírez, pero éste no alcanzó a cerrar.

publicidad

Audaz, por su parte, sorprendió a la contra a los 10’ con un gol de Levi Martínez luego de sacarse al portero Élmer Iglesias.

Los blanco no reaccionaban y a los 24’ cayó el segundo de los visitantes luego de un rechazo de Iglesias tras un cobro de tiro libre bien provechado por  Manuel de Jesús Ayala.


Luego, en una gran jugada de Élmer Abarca por derecha, en la cual bailó a tres para saca un centro retrasado, falló José Portillo y después Marvin Márquez perdonó de cabeza.

El DT Jorge “Zarco” Rodríguez tuvo que recurrir a Fito Zelaya y a Enrique Contreras para hacer que el equipo despertara y lo logró solo tres minutos después luego que el “22” le sirviera una “cucharita” a Larín, quien fusiló con un tiro potente a Héctor Carillo, a los 34’.

Y dos minutos después aparece Luis Hinestroza mandándose una tremenda definición para igualar las acciones.

En el segundo tiempo, el reservista Enrique Contreras aportó un doblete para darle el triunfo a su equipo, el primero tras una gran jugada individual por el centro (62’) y el segundo con un disparo desde fuera de área (75’). Al festín se unió Boris Morales, a los 85’.

 

7 Puntos

Hizo Alianza con lo que igualó a Audaz, pero los vicentinos ya quemaron sus cuatro juegos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.