Cerrar [X]

Nacionales

Conab administra $22 millones en bienes incautados al crimen

Enrique García

miércoles 11, abril 2018 - 12:02 am

El hotel Capital, propiedad de José Adán Salazar “Chepe Diablo” es administrado por el Conab. / DEM

El Consejo Nacional de Administración de Bienes, Conab, administra $22, 374, 451, consistentes en 897 bienes incautados a través de la Ley de Extinción de Dominio a los grupos criminales organizados, según el informe del director de esa entidad, David Molina, durante el informe de la rendición de cuentas.

Según el informe, durante el presente año, el Conab ha recibido la cantidad de $439,441, que son un equivalente a 235 bienes, mientras que en el 2017 recibió $11,380,806, provenientes de 380 bienes.

publicidad

También en 2016, la cifra fue de $4,079,629, provenientes de 120 bienes.

En dichos totales no están incluidos los bienes productivos (empresas) es decir, las 14 empresas de Gumarsal, siete hoteles, gasolineras y otros bienes de servicio, cuya cantidad llegaría a los $20 millones, recibidos por el Conab, el año pasado.


Molina también informó que han realizado la tercera distribución de bienes a instituciones vinculadas con la seguridad del país.

Señaló que en el 2015, repartieron $ 264,993 y en el 2016, la cifra fue de $630,579. El año pasado entregaron $741,997. Agregó que también han donado inmuebles y vehículos a las diferentes instituciones de la administración pública.

Entre los proyectos nuevos que tiene la institución está la creación de la unidad de gestión empresarial, diseñada exclusivamente para apoyar el tema  de administración de empresas incautadas.

Raúl López, presidente del Conab, dijo que han entregado más de $ 5 millones, en los últimos años; los receptores han sido la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de la Defensa Nacional, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil y la Procuraduría General de la República.

López señaló que una auditoría desarrollada el año pasado por parte de la Corte de Cuentas de la República, testificó la buena administración de los bienes, entre los años 2014 y 2116.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casas de “Sonia la millonaria”, valoradas en $247,000, pasan a la PNC

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) de …

MÁS INFORMACIÓN
Sugieren que se acoja a mujeres en casas extinguidas

Las diputadas de ARENA, Karla Hernández y Milena Mayorga pidieron ayer a la Asamblea Legislativa reformas …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que CONAB destine bienes decomisados a ISDEMU para programa de Casas de Acogida

Las diputadas del partido ARENA, Karla Hernández y Milena Mayorga, presentaron esta mañana dos iniciativas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.