Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

CONAB administrará 63 vehículos relacionados a la “Operación Jaque”

Redacción web / DEM

Martes 17, Enero 2017 - 12:59 pm

 

Esta mañana, la Unidad de Extinción de dominio de la FGR inició con la materialización de la medida cautelar, ordenada por un juez, que llama extinguir los bienes relacionados a las personas ligadas a la “Operación Jaque”. Este martes fueron secuestrados 63 vehículos, donde hay de todo tipo, camionetas, microbuses, buses y camiones, así como un auto de alta gama, marca BMW.

Los carros pasarán al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), que es conformado por FGR, Ministerio de Seguridad y otras instituciones, quienes tendrán que recibir y determinar, luego de inventariar, qué hacen con ellos, estos pueden pasar a una venta, a un resguardo o a ser usados mientras dure el proceso, ya que si alguno de los dueños de los vehículos sale libre, puede reclamar el bien.

publicidad

“Se busca que se mantengan en buen estado, por eso se retiran de estar a la intemperie, como estaban hasta hoy”, dijo Alexis Ayala, jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, quien afirmó que se desconoce el monto por el que están valuados estos vehículos porque no hay un valúo previo.

En la investigación se ha determinado que hay bienes a nombres de terceros y no a nombres de los involucrados en la “Operación Jaque”, pero en este momento se han incautado porque la FGR ha seguido el proceso de extinción de dominio, por lo tanto pueden abarcar más allá de los involucrados.

En julio de 2016, la Fiscalía allanó 150 lugares, logró 77 capturas y 126 vehículos incautados, mediante un operativo conocido como Operación Jaque, que duró más de 36 horas.

La investigación inició a principios del 2016 por la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en la búsqueda de los ilícitos obtenidos por la MS-13 a través de las extorsiones y la venta de droga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 60 años de cárcel a atacantes de PPI del Parlacen

Ambas partes fueron citadas para la lectura del fallo, pero la Fiscalía no llegó....

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons