Cerrar [X]

Nacionales

CONAB confirma que Gumarsal sigue operando con normalidad

Redacción Web-DEM

Miércoles 26, Abril 2017 - 9:42 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) confirmó que la empresa Gumarsal sigue operando con total normalidad, esto tras convertirse en el nuevo administrador de las sociedades de dicha empresa.

publicidad

“A partir de la recepción de estas sociedades, el CONAB como ente administrador ha estado trabajando para mantener la continuidad del funcionamiento y operatividad de cada una de las empresas y sus establecimientos comerciales”, informó la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo con el CONAB se están garantizando los derechos de los trabajadores mediante el pago correspondiente y el respeto a sus prestaciones, “las cuales han sido canceladas oportunamente, garantizando su derecho a la estabilidad de los trabajadores”.


Asimismo, la institución pidió a los proveedores y a los consumidores finales a mantener las relaciones comerciales con la empresa. “se les hace un llamado a continuar la relación comercial con las empresas entregadas en administración al CONAB”, detallaron.

El pasado 22 de abril, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, señaló que tanto Gumarsal como Hotesa, empresas donde el proceso de extinción comenzó, debían seguir funcionando bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Estas declaraciones surgieron luego que la mañana de ese mismo día, empleados de Gumarsal se manifestarán asegurando que solo tienen un mes para funcionar, porque los proveedores les han suspendido la materia prima y los principales clientes, las compras.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.